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Renault y Geely han firmado un acuerdo de cooperación destinado, según la primera, a acelerar el plan “Renaulution” lanzado en enero por la firma francesa. Esto se concreta, por un lado, en que en China Renault venda los modelos híbridos del gigante industrial Geely, mientras que en Corea se producirán con la marca Lynk & Co.
Los vehículos híbridos que se vendan en China se basarán en tecnologías de Geely, siendo Renault el responsable de su distribución, es decir vendiéndose con esta marca. Esto podría alcanzar también a vehículos exclusivamente eléctricos.
En lo que respecta a Corea del Sur, el objetivo es la producción conjunta de modelos con la plataforma CMA que Geely desarrollo para, entre otros coches el Volvo XC40. Esta base permite el desarrollo de vehículos con sistemas de propulsión híbridos aurorrecargables, híbridos enchuables y eléctricos, aunque estos últimos parecen estar fuera del acuerdo alcanzado entre las dos empresas.
En Corea, la francesa está activa a través de Renault Samsung Motor, pero los coches que allí se ensamblan y distribuyen están realizados con la base de vehículos de Renault o plataformas de la Alianza, como es el caso del QM6, el Renault Koleos.
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