El Renault 5 E-Tech se pone a la venta por un precio desde 31.584 euros
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A partir de hoy, ya es posible reservar en los concesionarios de Renault las versiones del R-5 E-Tech de 150 CV (110 kW) con batería de 52 kWh y autonomía WLTP de 410 km, pudiendo elegirse entre los niveles Techno e Iconic cinq. Respectivamente, su precio es de 31.584 y 33.504 euros, antes de ayudas a la compra como las del plan Moves III.
Con el R-5 E-Tech Renault busca el camino para popularizar los eléctricos
El Renault 5 E-Tech ya tiene sus precios para las primeras versiones a la venta. Se trata de las que emplean el motor de mayor potencia de los tres con los que contará este utilitario de 3,92 m, la de 150 CV (110 kW) que es, asimismo, la que tiene la batería de mayor capacidad, la "autonomía confort" de 52 kWh. Con ella el alcance con una carga según la norma WLTP es de 410 km.
Las otras tienen 95 y 122 CV (70 y 90 kW) de potencia máxima y la batería asociada a estos motores cuenta con 40 kWh de capacidad, lo que Renault llama "autonomía urbana". Los R-5 con esta batería saldrán a la venta en 2025, con un precio de partida de 24.900 euros antes de ayudas.
Con ese motor de mayor potencia, los niveles de equipamiento disponibles son Techno e Iconic cinq, con precios de 31.584 y 38.504 euros, en el mismo orden. Estos son los que se pondrán a la venta hoy para el gran público.
Los clientes que adquirieran el R5 R Pass, un programa especial disponible en varios países de Europa que les ha permitido reservar el coche, han sido contactados por los concesionarios de la red Renault seleccionado, disponiendo del día 20 al 30 de mayo para configurar y encargar su unidad. De este modo serán los primeros en recibirlo.
Este nuevo Renault tendrá en 2025 cinco acabados: Five, Evolution, Techno y Iconic cinq, así como una serie especial Roland-Garros.
Entre el equipamiento de serie del R-5 E-Tech comercializado ahora está el cargador embarcado de corriente alterna que admite una potencia de hasta 11 kW. De tipo bidireccional, para lo que requiere un accesorio que cuesta 200 euros, cuenta con las funciones V2L y V2G, la primera permite utilizar la energía de la batería para la carga de diferentes consumidores eléctricos, mientras que la segunda hace posible cargar la batería cuando la demanda de electricidad es baja y devolver energía a la red en caso contrario. En cuanto al uso de corriente continua, puede recibir hasta 100 kW.
El acabado Techno incluye también la bomba de calor, el climatizador, las llantas de aleación de 18", la cámara de marcha atrás, el control de crucero adaptativo, una pantalla para la instrumentación de 10’’ y otra central para el sistema de infoentretenimiento OpenR Link basado en Google de 10,1’. En el Iconic cinq se añaden los sensores de aparcamiento, el retrovisor interior sin marco y volante y asientos delanteros calefactables que forman parte del paquete Winter y que, para el Techno cuesta 500 euros junto con la regulación de apoyo lumbar en los asientos delanteros.
Los colores para la carrocería serán cinco: Amarillo pop!, Verde pop!, Azul noche, Blanco nacarado y Negro brillante. Su precio es de 600 euros en el acabado Techno, mientras que el último es de serie en Iconic cinq.
Gracias a las 200 combinaciones disponibles de colores de carrocería y techos en contrate, cuyo precio es de 1.200 euros; llantas de 18" que suponen 200 euros y vinilos por 600, cada cliente podrá configurar su propio Renault 5 E-Tech.
Igualmente, Renault contará con una gama de 104 accesorios, incluyendo vinilos gráficos para el techo y las puertas delanteras en dos diseños. En cuanto al interior, habrá un considerable número de accesorios impresos en 3D en la planta de Flins.
Entre las opciones estará el equipo de sonido Harman Kardon, por un precio de 600 euros; o el paquete que incluye todas las ayudas a la conducción y que, en el Techno cuesta 850 euros. Igualmente, el paquete Safety & Easy Drive, exclusivo para el Iconic cinq, supone 650 euros y está compuesto por el sistema de salida segura para los ocupantes, el asistente de conducción semiautónoma, el detector de vehículos en el ángulo muerto, la alerta de colisión trasera, la frenada de emergencia o el control de velocidad de crucero adaptativo con centrado en el carril.
El Renault 5 E-tech, desarrollado a partir de la plataforma Ampr Small de Ampere, se fabricará en Francia, en un ecosistema de plantas en el que el 80 por ciento de los componentes se sitúa en un radio inferior a 300 km de la fábrica de ensamblaje, sita en Douai. Así, el motor, reductora o electrónica de potencia se producirán en Cléon, mientras que los componentes de la batería saldrán de la gigafactoría de Douai.
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