El Renault 5 E-Tech de producción se presentará oficialmente en febrero
Novedades
Ya hay fecha y lugar para la aparición oficial del Renault 5 E-Tech de producción: será el 26 de febrero en el Salón de Ginebra. En ese momento, la marca francesa mostrará su utilitario eléctrico de 3,92 m de largo exclusivamente con una batería de 52 kWh que le aportará una autonomía de 400 km. Más adelante también habrá otra de 40 kWh.
Ampere comienza a andar y estos serán sus siete futuros coches, Twingo incluido
Renault presentará la versión de producción definitiva del Renault 5 E-Tech en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, a celebrarse en el mes de febrero. No obstante, durante la segunda quincena del mes de diciembre la marca iniciará una oleada publicitaria de cara a mostrar a los posibles clientes este nuevo eléctrico que pretende entroncarse estilísticamente con el R-5 lanzado en 1972.
El lema de la campaña será "R5volution is back" e incidirá en la reinvención de un coche icónico que será fabricado en Europa: Renault tiene previsto producirlo en ElectriCity, un centro de producción compuesto por las fábricas de Douai, Maubeuge y Ruitz, todas ellas situadas en el norte de Francia.
Simultáneamente, se puede acceder a un programa especial denominado R5 R Pass que permitirá a los clientes ser de los primeros en encargar y recibir su Renault 5 E-Tech en el momento del lanzamiento, que se producirá en otoño del año que viene. Este programa está en marcha desde el 30 de noviembre y se cerrará diez días antes de que se abran los pedidos al público en general. Quienes compren anticipadamente este modelo, además, podrán acceder en primicia a los contenidos y eventos relacionados con él. El R5 R Pass tendrá un precio de 150 euros y está disponible en la página comercial de la marca.
El Renault 5 E-Tech es un utilitario de 3,92 m de largo que tendrá una gama de colores simplificada al máximo. Se venderá con carrocerías amarilla, azul o verde, de forma análoga a lo que Renault ya hizo con el primer Twingo.
Exclusivamente eléctrico, inicialmente tendrá una batería de 52 kWh con la que homologará un autonomía de hasta 400 km, aunque más adelante se sumará otra de una 40 kWh de capacidad. Esta última permitirá reducir el precio que, en el momento de lanzamiento será de unos 25.000 euros.
Como es sabido, este E-Tech estrenará la renombrada plataforma AmpR Small, antes CMF-B EV.
Temas relacionados
No hay comentarios