Renault pone a la venta la versión Combi de su Kangoo eléctrica, la E-Tech
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Disponer de espacio para el trabajo de los profesionales o para el transporte de material de ocio y, a la vez, de una amplia habitabilidad para hasta cinco ocupantes es posible con la versión Combi de la Kangoo E-Tech, la furgoneta eléctrica de Renault con autonomía para 285 km. Desde 39.204 euros.
Renault ya tiene lista la versión eléctrica de su Kangoo
Ya es posible reservar la versión más versátil del Renault Kangoo E-Tech, el Combi que se suma al Furgón con el que este eléctrico se lanzó. Con esta última carrocería hay disponibles dos niveles de acabado con una longitud de 4,49 m, en tanto que el precio se inicia desde 32.291 euros, según la web comercial de Renault.
Este Kangoo E-Tech Combi ofrece acristalamiento lateral, así como un portón trasero y, en su interior, una fila de asiento posterior compuesta por dos partes configurables. Por ejemplo, ambas pueden deslizarse hasta 14 cm o abatirse sus respaldos. Para los ocupantes de estos asientos hay una salida de aire adicionado y el habitáculo aporta 49 litros en diferentes espacios de almacenaje.
Tras estos ocupantes el maletero alcanza un volumen de 850 litros, tomando como referencia de máxima altura la bandeja.
En cuanto al sistema de propulsión, no cambia respecto al furgón, lo que supone que la batería tiene una capacidad útil de 45 kWh. Aprovechando toda su energía la autonomía conforme a la norma WLTP es de 285 km, es decir, 15 km menos que el furgón L1. Esa batería está garantizada por una degradación inferior al 70 por ciento por ocho años o 160.000 km por Renault.
El motor es de 90 kW (120 CV) y entrega un par de 245 Nm. En modo Eco la potencia se limita a 56 kW (76 CV) y la velocidad a 110 km/h para aumentar la autonomía. La máxima sin esa limitación es de 135 km/h.
Para recuperar energía durante la marcha, el Kangoo E-Tech dispone de tres niveles de frenada regenerativa que se pueden combinar con un sistema de frenado hidraúlico con ARBS, de modo que existen hasta seis tipos de conducción distintos para adaptarse a diferentes situaciones.
La climatización emplea una bomba de calor de serie y, como opción, parabrisas, asientos o volante pueden ser calefactables.
La recarga de la batería mediante conexión a la red puede efectuarse en este comercial de Renault, bien mediante un cargador trifásico de corriente alterna de 11 kW; bien mediante uno de 22 kW que se combina con otro de corriente continua que admite una potencia de hasta 80 kW. Esta última configuración, que es opcional en el Kangoo E-Tech y cuesta 1.331 euros, incluye también un sistema de refrigeración líquida y una resistencia eléctrica para la aclimatación térmica de la batería de la que carece de serie.
Esta versión eléctrica con carrocería Combi del Renault Kangoo está disponible desde 39.204 euros, unos 7.000 más que el furgón básico, con el acabado Equilibre; mientras que con el segundo nivel el precio se incrementa unos 1.500 euros: el Techno supone 41.745 euros.
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