Ram presenta su versión de producción del 1500 REV, el pick-up eléctrico
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Ram está procediendo a mostrar la versión definitiva en EE.UU., y como paso previo de su comercialización en 2024, de su primer pick-up eléctrico, el 1500 REV. Este modelo estrena la plataforma STLA Frame de Stellantis, estará disponible con dos baterías de distintas capacidades y ofrecerá carga ultrarrápida.
Ram 1500 Revolution BEV Concept, el futuro de los pick-up eléctricos de Stellantis se convierte en el 1500 REV
Con el 1500 REV, su pick-up eléctrico, Ram estrena la plataforma STLA Frame de Stellantis, una base para vehículos con chasis de largueros y travesaños.
Se ofrecerá a los clientes con dos opciones de baterías, por un lado, una de 168 kWh de capacidad con una autonomía con una carga de 563 km, conforme a la norma de homologación estadounidense, mientras que con la de 229 kWh se alcanzarán 805 km. En ambos casos, podrán utilizar cargas ultrarrápidas de 800 voltios, una novedad en Stellantis. Esto da pie a usar potencias de carga de hasta 350 kW y, consecuentemente, en 10 minutos podría obtenerse electricidad suficiente para recorrer unos 177 km.
La potencia total es de 663 CV (487 kW) y el par máximo de 840 Nm. Para alcanzar estas cifras recurre a dos motores, cada uno de ellos de 340 CV (250 kW). Esto le permite, además de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 s, remolcar 6.350 kilos. Asimismo, la carga útil de este modelo es de 1.225 kg.
En su habitáculo hay cinco plazas, mientras que en el salpicadero pueden encontrarse, bien una pantalla de 12 o 14,5”, además de otras dos para la instrumentación y al servicio del pasajero. Estas tienen un tamaño de, respectivamente, 12,3” y 10,25”.
Con su arquitectura eléctrica la 1500 REV puede ceder energía a otros consumidores eléctricos, de modo que a través del panel integrado en la caja puede proporcionar hasta 7,2 kW, mientras que en el conector del maletero delantero es posible alcanzar 3,6 kW.
La Ram 1500 REV 2025 está disponible en cinco versiones, Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie, Limited y Tungsten; sin que, por el momento, se hayan desvelado precios. También está en el aire la posibilidad de que llegue a importarse a Europa.
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