Así es el RZ 450e, el primer SUV de Lexus eléctrico de la nueva generación
Novedades
Tras mostrar las primeras imágenes oficiales de su futuro SUV eléctrico hace unas semanas, Lexus hace lo propio ahora con algunos de sus aspectos más relevantes. Así, confirma que su RZ 450e será más potente que el bZ4X de Toyota o que tendrá elementos llamativos como su dirección One Motion Grip. Ya puede reservarse en la web de Lexus.
El nuevo deportivo de Lexus comienza a rodar
Lexus UX 300e, un crossover eléctrico para el mundo real
El RZ 450e será el primer eléctrico de Lexus con una plataforma específica para este tipo de sistema de propulsión. Se trata de un SUV de 4,81 m de largo, esto es, mucho más largo que el Toyota bZ4X -4,69 m éste- con el que comparte la plataforma e-TNGA -el tercer coche con ella es el Subaru Solterra- con una distancia entre ejes de 2,85 m.
Bajo ésta se sitúa la batería de iones de litio de alta tensión que aporta una capacidad de 71,4 kWh. Con la electricidad almacenada en ésta se alimentan los dos motores, uno en cada eje, que suman una potencia combinada de 230 kW, es decir, 313 CV. Esto supone que también el Lexus 450e es mucho más potente que el Toyota bZ4X, el cual en la versión de tracción total con dos motores tiene una potencia de 160 kW, el equivalente a 218 CV. Esta es la potencia que inicialmente, le atribuíamos al RZ 450e.
Por el momento, la marca de lujo perteneciente a Toyota no ha precisado cuál será la autonomía de este nuevo SUV conforme a la norma WLTP, aunque estima que podrá superar los 400 km con una única carga a tenor de un consumo medio de 18 kWh/100 km. Para ello contará con varios modos de conducción, entre ellos uno denominado Range que, basado en el Eco, limita la velocidad, pone en marcha una distribución específica de la potencia o desactiva el climatizador.
Un chasis con una dirección distinta al resto
El Lexux RZ 450e tentrá llantas de 18” de serie y de 20 en opción, contará con la tracción a las cuatro ruedas Direct4 que permite llevar hasta el suelo, en milisegundos, la potencia necesaria para asegurar la motricidad y estabilidad de este SUV y, además, también un sistema opcional de dirección llamado One Motion Grip. Este combina un volante denominado Steering Yoke, que sólo requiere 150 grados para hacer un giro completo, con un sistema Steering-by-wire: una dirección sin conexión directa entre ese peculiar mando y el mecanismo que mueve las ruedas. Entre las ventajas de este sistema estará un control preciso de la dirección, un menor movimiento del coche al moverse por firmes irregulares o mayor estabilidad frente a vientos laterales o en línea recta sobre planos inclinados.
El RZ 450e contará con una pantalla multimedia de 14” que responderá a la voz además de ser táctil, un cuadro de instrumentos situados bajo para mejorar la visibilidad y un diseño muy minimalista del salpicadero. Tendrá iluminación ambiental con un amplio espectro de colores o efectos que producirán patrones de sombras y luces sobre los paneles de las puertas. También un techo panorámico con regulación de intensidad luminosa y un sistema de calefacción radiante, tanto para el conductor como el pasajero a la altura de las rodillas.
Entre las ayudas a la conducción este Lexus contará con un asistente que identifica la fatiga durante la conducción, un sistema que utiliza la cámara para determinar el ángulo de una curva para ajustar la dirección, un control de ángulo muerto combinado con un sistema de salida que anula la apertura de la puerta si detecta la aproximación de otro vehículo o un retrovisor interior digital.
Las entregas de los coches que ahora se reserven -Lexus aún no ha comunicado el precio- se realizarán a finales de este año.
También te puede interesar
Lo último