Porsche potencia y reestiliza el Macan, su modelo más popular en España
Novedades
Porsche incorpora modificaciones en el diseño de su SUV de menor tamaño, el Macan, a la vez que aumenta la potencia de sus versiones e incorpora cambios en sus chasis para ofrecer un rendimiento más deportivo, especialmente en el caso del GTS. Sus precios arrancan en 68.540 euros.
El Porsche Macan, un SUV lanzado en 2014 y que es un modelo de conquista para la marca -el 80 por ciento de sus compradores son clientes nuevos para la marca- es también el más vendido de la gama en España, superando al Cayenne, en el cómputo global de su vida comercial.
Ahora, Porsche incorpora algunas modificaciones que afectan tanto a motores y chasis, como equipamiento o diseño. En este sentido, Porsche ha realizado una reinterpretación de su frontal, con una inserción en el color de la carrocería para hacerlo parecer más ancho. Además, en las versiones GTS, las tope de gama, la parte central y otros elementos están acabados en negro. Por otro lado, la trasera se redondea con un difusor. Los faros led matriciales, los Porsche Dynamic Light System, y los retrovisores Sport Design pasan a ser de serie en todas las versiones.
El nuevo Macan podrá tener 14 colores diferentes de carrocería y la personalización con otros tonos adicionales a través del programa Porsche Exclusive Manufaktur. De serie serán las llantas de 19” para el Macan, de 20” para el Macan S y de 21” para el Macan GTS, oferta que se complementará con siete nuevos diseños.
Menos botones y volantes del 911
En el habitáculo es nueva la consola central, con superficies táctiles sustituyendo a los botones para dar un aspecto más limpio al salpicadero. También es de nuevo diseño el selector del cambio, más pequeño, y el reloj analógico forma parte del equipamiento de serie. Existen varios paquetes opcionales de tapicerías de cuero. La pantalla táctil central es, de serie, de 10,9” y puede manejarse o comandos de voz. Además, los volantes GT Sport multifunción son, ahora, semejantes a los de los Porsche 911.
El paquete GTS Sport, además de detalles en negro en la carrocería, incorpora en el interior asientos deportivos con 19 reglajes, inserciones Carbon o tapicería Race-Tex con elementos de cuero y costuras en contraste.
La versión más potente del Macan, la GTS, tiene ahora 440 CV, es decir, 60 más que antes en su 2.9 V6 Biturbo e igualando al desaparecido Macan Turbo, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una punta de 272 km/h. Por su parte el Macan S, también con el mismo motor, aumenta su potencia en 26 CV, llegando a los 380 CV, con los que pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 256 km/h.
El Macan básico recibe un motor 2.0 de cuatro cilindros con turbo de 265 CV, gracias al cual acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y llega a 232 km/h. En todos los casos, la tracción es a las cuatro ruedas y el cambio es el PDK de doble embrague y siete velocidades.
En cuanto al chasis, este SUV de Porsche ofrece múltiples posibilidades. Ha sido modificado para ofrecer reacciones más directas, para lo que, entre otras cosas, se han retocado los amortiguadores regulables. Este PASM está disponible como opción en el Macan básico y es de serie en los Macan S y GTS.
Estos últimos, además, se distinguen por una suspensión neumática que ahora es de serie y rebaja la altura de la carrocería 1 cm. Aporta más rigidez en ambos ejes: un 10 por ciento en el delantero y un 15 por ciento en el trasero. También con el paquete opcional GTS Sport se potencia más el dinamismo de esta versión gracias a que las llantas de 21” reciben neumáticos de alto rendimiento, se incorpora el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) -capaz de variar el par que recibe cada una de las dos ruedas traseras para que prevalezca la agilidad en curva- y dispone del paquete Sport Chrono y que incluye la función Launch Control para conseguir que las arrancadas sean más rápidas.
También te puede interesar