El Porsche 911 se hace híbrido con la nueva versión Carrera GTS
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Por primera vez en la larga historia de uno de los modelos más míticos del mercado y santo y seña de una marca como Porsche, el 911 se electrifica. De hecho, en la renovación de la actual generación la versión GTS recibe un sistema de propulsión híbrido con el que alcanza los 541 CV, mientras que la Carrera llega a los 394 CV gracias a sus nuevos turbos y a un intercooler más efectivo.
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La actualización del Porsche 911 incluye el lanzamiento de la versión Carrera GTS equipada con un motor de 3,6 litros, un seis cilindros de tipo bóxer que está dotado con un válvulas de ajuste variable, y cuenta con un sistema de propulsión híbrido.
Incorpora, asimismo, un motor eléctrico en su turbocompresor, entre el compresor y la turbina, que mueve aquel. Este motor eléctrico actúa como generador y aporta hasta 15 CV (11 kW). Se reemplaza así con un único turbo movido por los gases de escape el anterior sistema doble de los GTS, reduciendo el tiempo de respuesta de éste. Porsche denomina a este sistema T-Hybrid. Así, este motor de combustión aporta 485 CV y un par máximo de 570 Nm.
En esta versión, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 312 km/h, además se emplea para su hibridación un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes integrado en la caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades, la única transmisión disponible. Incluso al ralentí apoya al motor con un par adicional de 150 Nm y proporciona hasta 54 CV (40 kW). Su alimentación se efectúa con una batería de 400 voltios de hasta 1,9 kWh de capacidad bruta..
En total, usando sus dos motores, la potencia del Porsche 911 Carrera GTS es de 541 CV y su par máximo de 610 Nm, es decir, 61 CV más que su antecesor, mientras que el peso ha aumentado sólo 50 kilos.
La otra versión renovada del 911 es la Carrera, que sigue fiel al motor de 3 litros y con doble turbocompresor, si bien ahora estos son como los del 911 GTS 922.1, es decir, el anterior GTS; mientras que el intercooler que ahora recibe procede de los 911 Turbo. La potencia total de esta versión es de 394 CV, en tanto que el par máximo es de 450 Nm. De este modo, el Porsche 911 Carrera Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, que se rebajan dos décimas si dispone del paquete Sport Chrono, y alcanza una velocidad máxima de 294 km/h.
Por otro lado, también se han revisado elementos como el chasis. Así, por primera vez en el GTS la dirección a las cuatro ruedas es de serie. El sistema de estabilización antibalanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) está ahora integrado en el sistema eléctrico de alta tensión, lo que permite utilizar un mecanismo electrohidráulico que mejora la flexibilidad y precisión de estas estabilizadoras activas. Igualmente, el tren de rodaje deportivo cuenta con los amortiguadores variables y una altura rebajada en un centímetro.
Para el nuevo 911 existen hasta siete llantas de diferente diseño y de 19 o 20" y 20 o 21", según el eje en el que se monten. Entre ellas la hay con un diseño de álabes de fibra de carbono que reducen el coeficiente aerodinámico. En los GTS las llantas de serie son 20 y 21", con neumáticos 245/35 ZR20 en el eje delantero y 315/30 ZR21 en el trasero. Estos últimos son más anchos que los anteriores para, según Porsche, "mejorar la dinámica y la tracción".
Otros cambios afectan a los paragolpes, que son específicos de cada versión. También a los faros matriciales con leds, ahora de serie; o a la utilización en el GTS de cinco deflectores de aire activos dispuestos verticalmente, visible desde el exterior; y otro oculto a cada lado, que se cierran para favorecer la aerodinámica y se abren cuando es necesario refrigerar los radiadores.
Opcionalmente, Porsche ofrece los HD Matrix LED con 32.000 puntos de iluminación y cuyo haz alcanza hasta 600 metros. Incluyen funciones como la luz dinámica en curva, iluminación de carril, luz de obras de atasco, así una luz larga no deslumbrante.
En la parte posterior, hay una nueva banda luminosa, así como una parrilla con cinco aletas a cada lado que se funde con el spoiler retráctil situado debajo. Para el Carrera está disponible en opción un escape deportivo que en el GTS es de serie.
Ambos, en su versión coupé, pueden disponer de un kit aerodinámico que incluye un paragolpes delantero SportDesign con un spoiler específico, paneles laterales y un alerón trasero fijo ligero.
En el interior, por primera vez, se emplea un botón de arranque que, como la llave en 911 anteriores, está situado a la izquierda del volante. Otra novedad es la instrumentación ya totalmente digital con una pantalla curva de 12,6", adicional a la del sistema multimedia que mantiene una dimensión de 10,9". En ésta se incorporan nuevas funciones de conectividad de cara a simplificar el inicio de la sesión, como un código QR, mientras que Apple CarPlay tiene una mejor integración y permite mostrar información en la instrumentación, así como controlar funciones del coche en el ecosistema de Apple, como es el caso del asistente de voz de Siri. También puede contar con aplicaciones nativas como Sportify o Apple Music sin necesidad de un teléfono conectado.
El precio del 911 Carrera arranca en 149.302 euros, que es lo que cuesta la carrocería Coupé, por los 163.560 de la Cabriolet.
En cuanto al 911 Carrera GTS el coupé cuesta 198.102 euros, el Cabriolet 214.141, en el caso de las versiones de propulsión; mientras que las de tracción total, con la denominación Carrera 4 GTS, aumentan respectivamente hasta los 207.444 y 223.486 euros. Este último precio es también el mismo del 911 Targa 4 GTS, la versión con techo de lona y arco trasero.
Las entregas de los 911 Carrera ahora reservados se realizarán a finales del verano para, a finales de año, producirse las de los Carrera GTS.
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