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Porsche anuncia la versión de tracción trasera y más barata de su Taycan

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La cuarta variante de la berlina eléctrica de Porsche, el Taycan, tiene muchas particularidades. La primera, que es la única con tracción solo a un eje; la segunda, que es la menos potente y la tercera, que es la más económica, con un precio desde 85.710 euros.

Porsche anuncia la versión de tracción trasera y más barata de su Taycan

22 de enero 2021 - 00:00

Hasta ahora, todos los Porsche Taycan, la berlina eléctrica de 4,96 m puesta a la venta a principios del pasado mes de octubre, que conocíamos eran de tracción total y con potencias situadas entre los 530 del 4S y 761 CV del Turbo S. También todos los precios se situaban por encima de los 100.000 euros.

Ahora, llega una versión que, aún a costa de rebajar la potencia, también reduce sensiblemente el precio y que ya anunciábamos en su día que llegaría sin apellidos, sólo con el nombre de Porsche Taycan.

Esa versión en breve estará aquí, pues llegará a los concesionarios de la marca el próximo mes de marzo, con un precio desde 85.710 euros y con dos versiones de diferente potencia: una de 408 CV, de usar el modo overboost y con el launch control activado; y otra de 476 CV de montar la batería opcional Performance Plus. Estas son las potencia pico, en tanto que la nominal es de 326 y 380 CV, respectivamente. La más potente y con batería mayor costará 91.530 euros.

A diferencia de los demás Taycan, el recién llegado es de tracción trasera y con una potencia inferior a 500 CV. Tendrá dos tipos de baterías: una de 71 kWh (431 kilómetros de autonomía WTLP) y otra de 83,7 kWh (484 km de alcance).

Como el resto de versiones tiene un cargador embarcado de 22 kW y la posibilidad de, con corriente continua, recibir cargas de hasta 225 kW de potencia (batería Performance) o de 270 kW (batería Performance Plus). Esto permite conseguir cargas ultrarrápidas y reponer, en sólo 5 minutos, suficiente electricidad para recorrer 100 km.

En ambos casos se trata de versiones en las que el motor se sitúa en el eje trasero. Es uno de tipo síncrono de imanes permanentes, con el mismo tamaño que el que lleva el Taycan 4S también en ese mismo eje, y ligado a una transmisión de dos velocidades. Por supuesto cuenta con frenada regenerativa y, siquiera por unos instantes, con ella puede llegar a conseguir 265 kW.

El Taycan está disponible, bien con cuatro, bien con cinco plazas. Esta última es una opción. También lo es la pantalla frente al copiloto, mientras que la central es de serie.

El Porsche Taycan ofrece de serie un tapizado que, parcialmente, es de cuero, asientos con reglaje eléctrico y, además del cuadro de instrumentos con una pantalla curvada, otra central de 10,9” para el sistema de infoentretenimiento. Una tercera, frente al acompañante, es opcional.

La suspensión de serie es con muelles de acero, quedando los neumáticos como opción, al igual que ocurre con los amortiguadores regulables del PASM. También, como opción al sistema de frenos de serie, es posible elegir frenos con revestimiento cerámico PSCB.

El Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 s, independientemente de la batería y potencia, al igual que ocurre con la velocidad máxima, que es de 230 km/h.

Según Tomás Villén, CEO de Porsche Ibérica, “ahora, la llegada de esta nueva versión de entrada a la gama dará un impulso aún mayor a las ventas, pues muchos clientes potenciales van a poder plantearse la opción de un Taycan de renting pagando una cuota de poco más de 1.000 euros mensuales, una cantidad muy competitiva teniendo en cuenta la tecnología, calidad y exclusividad que aporta este modelo”.

De los coches asimilables, un Audi e-tron Sporback 55 quattro viene a costar por el estilo; mientras que un Tesla Model Y es más económico.

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