Porsche actualiza el software del Taycan
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Porsche lleva a cabo la mayor actualización de software del Taycan desde su lanzamiento comercial en 2019. Esta berlina eléctrica, de la que se han vendido más de 75.000 unidades en todo el mundo, incorpora nuevas posibilidades como una mejora del funcionamiento de su sistema de propulsión, de los de asistencia o de infoentretenimiento.
Así es y así va el Porsche Taycan
Porsche introduce cambios en el Taycan que afectan a la autonomía y conectividad
Gratuitamente y en una visita al taller los propietarios de cualquier versión del Porsche Taycan, la berlina eléctrica de la marca de Stuttgart, podrán mejorar su coche de manera casi instantánea en algunos casos: lo que se tarda en incorporar el nuevo software que se ha preparado para mejorar, revisar o ajustar algunas funciones, así como incorporar otras nuevas. En todo caso, se tardará más tiempo a medida cuando más antiguo sea un coche y más mejoras se instalen.
Simultáneamente a esa actualización de software es posible reemplazar el cargador de a bordo de corriente alterna por uno de 22 kW, lo que permite recargas el doble más rápido que con el de 11 kW que era de serie. Este cargador de 22 kW era considerado anteriormente como un “equipamiento especial”. Los Porsche europeos, además, también activarían la función Plug&Charge que permite realizar recargas en infraestructuras públicas sin tener que recurrir a tarjetas o aplicaciones del móvil: la mera conexión del cable al coche lanza una comunicación con la estación de carga que permite que los procesos, incluido el de pago, se realicen automáticamente.
En cuanto a las actualizaciones y en lo que atañe al sistema de propulsión, en las versiones de tracción total y en los modos de conducción Normal y Range el motor delantero apenas actuará con poca aceleración. En parado o cuando el coche avanza por inercia no se produce envío de electricidad a ningún motor, por lo que disminuye la resistencia al avance y aumenta la autonomía. También se ha mejorado la recuperación de energía, de modo que la recuperación automática está activa en cualquier programa de conducción.
Además, se optimiza el acondicionamiento térmico de la batería, especialmente con temperaturas ambientales bajas, lo que permite cargas más rápidas con mayor frecuencia al utilizar en mayor medida el calor residual de los componentes eléctricos. Como la anterior, esta mejora afecta a los Taycan 2020 y 2021, en tanto que los de 2022 ya contaban con ella.
El Porsche Communication Management y el Porsche Connect adquieren nuevas funciones, más facilidad de uso y un rediseño de la pantalla de inicio. También se optimiza el control por voz y se incorpora la aplicación Spotify, así como la posibilidad de conexión con Android Auto de manera inalámbrica. Se añade también un filtro en el navegador que permite seleccionar las estaciones de carga según su potencia o una mejora en los gráficos de navegación del Head-Up Display.
Por otro lado, los sensores del sistema de aparcamiento tienen más alcance. También se mejora la búsqueda de huecos de estacionamiento y el conductor recibe la oferta de espacios más pequeños como opción.
Entre los equipamientos incorporables después de la compra, lo que se conoce como funciones bajo demanda (FoD) y que pueden descargarse por vía inalámbrica, aparece la apertura sin necesidad de utilizar la llave para las puertas y el portón trasero.
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