Porsche Taycan Cross Turismo, así es el segundo coche eléctrico de Porsche
NOVEDADES
La nueva versión de esta versátil variante llega con una potencia de 761 CV
Eléctrico y con ganas de salir al campo. El fabricante de vehículos deportivos Porsche ha ampliado la gama de su modelo eléctrico Taycan con la presentación del Cross Turismo, que continúa el camino de la marca hacia la movilidad sostenible.
Tal como ha indicado la compañía de Stuttgart (Alemania), igual que la berlina deportiva Taycan, el Cross Turismo emplea una propulsión eléctrica basada en una arquitectura de 800 voltios y su chasis de alta tecnología, con tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática adaptativa, también garantiza un dinamismo "sin compromisos" en su uso fuera del asfalto.
"En 2019, enviamos una señal clara con el estreno de nuestro primer deportivo 100% eléctrico. Somos pioneros de la movilidad sostenible", ha reivindicado el presidente del consejo de administración de Porsche, Oliver Blume.
Línea deportiva
El aspecto del Taycan Cross Turismo es similar al del prototipo Mission E Cross Turismo que presentó Porsche en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, con una silueta definida por una línea de techo deportiva que desciende hacia atrás.
Entre los elementos 'off-road' se encuentran las molduras de los pasos de rueda, sus faldones exclusivos delante y detrás o los estribos laterales.
El nuevo modelo 'cero emisiones' de la marca del grupo Volkswagen estará disponible en cuatro versiones diferentes. Así, el Taycan 4 Cross Turismo se ofrece con una potencia de 380 caballos, que puede aumentar con el 'overboost' para la función Launch Control a los 476 caballos, y una autonomía de entre 389 y 456 kilómetros con una sola carga.
La variante Taycan 4S Cross Turismo tiene 490 caballos, ampliables a 571 caballos, y hasta 452 kilómetros de autonomía, mientras que el Taycan Turbo Cross Turismo dispone de 625 caballos, que aumentan hasta los 680 caballos, y hasta 452 kilómetros en modo 'cero emisiones'. Por último la opción Taycan Turbo S Cross Turismo consigue los 761 caballos con el 'overboost' y los 419 kilómetros de autonomía.
La gama completa del Cross Turismo desde el principio
Las cuatro versiones del Taycan Cross Turismo estarán disponibles desde el instante del lanzamiento. La batería Performance Plus, que tiene una capacidad total de 93,4 kWh, formará parte del equipamiento de serie en todas ellas. Las variantes del Taycan Cross Turismo serán:
- Taycan 4 Cross Turismo: Tiene una potencia de 380 CV (280 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 476 CV (350 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 220 km/h y su autonomía (WLTP) es de 389 – 456 km.
- Taycan 4S Cross Turismo: Tiene una potencia de 490 CV (360 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 571 CV (420 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 240 km/h y su autonomía (WLTP) es de 388 – 452 km.
- Taycan Turbo Cross Turismo: Tiene una potencia de 625 CV (460 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 680 CV (500 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, tiene una velocidad máxima de 250 km/h y su autonomía (WLTP) es de 395 – 452 km.
- Taycan Turbo S Cross Turismo: Tiene una potencia de 625 CV (460 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 761 CV (560 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, tiene una velocidad máxima de 250 km/h y su autonomía (WLTP) es de 388 – 419 km.
2 Comentarios