Polestar anuncia el lanzamiento de su primer SUV a finales de año

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Polestar ha anunciado su intención de presentar mundialmente su primer SUV, un vehículo eléctrico, en octubre de este año. Comparte plataforma con el sucesor del Volvo XC90, tendrá un motor por eje y su batería aportará energía suficiente para recorrer 600 km con una carga. Por primera vez la marca lo muestra sin camuflajes.

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Polestar anuncia el lanzamiento de su primer SUV a finales de año
Polestar anuncia el lanzamiento de su primer SUV a finales de año

16 de junio 2022 - 00:00

El Polestar 3 será el coche que la firma del gigante industrial Geely muestre a finales de este año y que ponga en el mercado a principios del próximo. Su fabricación se llevará a cabo simultáneamente en China y EE.UU. Será un SUV y, como el Polestar 2, exclusivamente se venderá como eléctrico.

Polestar no ha anunciado la potencia de este nuevo modelo aunque sí que, al menos en la primera de sus versiones en comercializarse, tendrá dos motores, uno por eje, como en las dual de su fastback. En el caso de estas versiones de tracción total del Polestar 2 la potencia combinada de ambos es de 350 (476 CV) o 300 kW (408 CV), según se recurra o no el Performance Pack.

El Polestar 3 tendrá una autonomía de unos 600 km, lo que hace pensar que sus baterías alcanzarán capacidades cercanas a los 100 kWh.
El Polestar 3 tendrá una autonomía de unos 600 km, lo que hace pensar que sus baterías alcanzarán capacidades cercanas a los 100 kWh.

Tampoco ha dado datos sobre la capacidad de la batería de alta tensión, pero sí que podrá aportar una autonomía de 600 km conforme a la norma WLTP. Presumiblemente serán más grandes que las del Polestar 2, modelo en el que la de mayor capacidad que se utiliza es una de 78 kWh que aporta un alcance con una carga de 480 km.

Polestar ya confirma que, en un futuro, el Polestar 3 ofrecerá una conducción autónoma basada en la información recogida por el sensor lidar de Luminar y un procesador Nvidia.

Técnicamente, este SUV estará emparentado con el modelo que reemplazará al XC90, aunque está confirmado que el Polestar 3 no ofrecerá la posibilidad de tener tres filas de asientos con las que sí contaría el modelo de Volvo.

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