Polestar 3, el SUV eléctrico que llega el año que viene
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Polestar sigue creando expectativas sobre sus futuros lanzamientos. Ahora, con una imagen del Polestar 3, el SUV que se lanzará en 2022.
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El Polestar 3 será el primer SUV de la compañía vinculada con Geely y el primero que se construirá en Estados Unidos, concretamente, en la planta de Volvo de Charleston, en Carolina del Sur. Esto le permitirá beneficiarse de las tecnologías de la marca sueca, además de reducir costes de producción a través de sinergias financieras e industriales.
Esta noticia se concatena con el anuncio de Polestar de cotizar en el Nasdaq, lo que se espera ocurra en el cierre de la primera mitad de 2022.
“Construiremos en Estados Unidos para los estadounidenses”, dice Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar. “Está previsto que Polestar 3 se lance en 2022 como un SUV de eléctrico premium que definirá el aspecto de los SUV en la era eléctrica. También será el primer vehículo Polestar que se construirá en Estados Unidos”.
Con el tiempo, el Polestar 3 ofrecerá conducción autónoma en carreteras gracias al sensor LíDAR de Luminar y la potencia informática de NVIDIA.
Thomas Ingenlath estima que hay una diferencia fundamental entre Polestar y muchas otras compañías de automóviles eléctricos. “No somos una empresa virtual que espera construir fábricas y vender automóviles; somos una empresa real que ya fabrica y vende coches en todo el mundo. Nuestros dos coches están en la carretera en 14 mercados a nivel mundial y esperamos que nuestro volumen de ventas global alcance alrededor de 29.000 vehículos este año”. La expansión de la presencia en estos nuevos mercados, la llegada de tres automóviles nuevos y los avances adicionales en sus mercados existentes llevan a Polestar a estimar que multiplicará por diez las ventas globales desde las 29.000 unidades vendidas este año.
Thomas Ingenlath también subrayó la capacidad de fabricación y ventas establecida de la compañía, y expresó que la compañía planea lanzar un automóvil nuevo cada año durante los próximos tres años, comenzando con Polestar 3. También aumentar su presencia en al menos 30 mercados globales para el final de 2023.
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