El Peugeot 208 reestilizado ya está a la venta desde 20.100 euros
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Con tres niveles de acabado, dos versiones con sistemas de propulsión eléctricos y dos motores microhíbridos con arquitecturas de 48 voltios, además de otros dos sin ningún tipo de electrificación, Peugeot inicia la comercialización del 208 que empezarán a entregarse en enero. Sus precios arrancan en los 20.100 euros.
La renovación del Peugeot 208, en marcha con tres nuevos motores
Peugeot inicia la comercialización de su modelo más pequeño, el 208 -es un utilitario de 4,06 m de largo- con un precio de tarifa desde 20.100 euros para las versiones con motores de combustión y de 35.100 para las eléctricas.
Precisamente, una de las características de este modelo, del que habrá acabados Active, Allure y GT, es la variedad de motores de qué dispone.
Así, la gama arranca con dos propulsores de gasolina, de 75 -20.100 euros con acabado Active- y 100 CV -23.000 con nivel Allure y 25.300 con el GT-, respectivamente, con cambios manuales de cinco y seis velocidades. Las entregas de estas versiones serán las que antes se produzcan: en diciembre de este año.
Además de estos motores PureTech se incorporan a la familia del 208 dos nuevas variantes microhíbridas, de 100 -25.650 euros con acabado Allure y 27.950 con el GT- y 136 CV -sólo a la venta con el GT por 28.950 euros-. Estas dos llevan la caja e-DCS6, una automática de seis marchas. El empleo de una arquitectura de 48 voltios, como la ya estrenada en el Peugeot 3008, permite circular sin emisiones durante las maniobras o desplazamientos a muy baja velocidad. Peugeot estima que los vehículos ahora adquiridos se entregarían en torno al mes de enero del año que viene.
Adicionalmente, se estrena también en el 208 el sistema de propulsión que están recibiendo la mayor parte de los modelos eléctricos de tamaño pequeño e incluso compacto de las marcas de Stellantis. Entre ellos, el e-2008. Emplea un motor de 156 CV (115 kW) y una batería de iones de litio de 54 kWh, 51 utilizables. La primera está producida por una nueva compañía, eMotors; mientras que la segunda tiene como principal novedad una nueva química en sus celdas: es NMC 811. Aporta una autonomía homologada de 400 km. Su precio es de 40.100 euros y siempre va asociado al nivel GT. Sus entregas se harán a partir de febrero.
Su aparición no supone la jubilación de la que usaba el e-208 prerestyling, en tanto que seguirá a la venta el sistema de propulsión eléctrico de 136 CV (100 kW) y batería de 50 kWh con una autonomía de 340 km, si bien exclusivamente en una serie especial de lanzamiento con la denominación e-Style. El precio anunciado para ella es de 35.100 euros.
Al margen de los cambios de aspecto, la gama de colores para la carrocería crece, se modifican la llantas tanto de 16 como 17" o hay algunas novedades en el equipamiento, como los i-Toogles -accesos rápidos para las funciones de infoentretenimiento- que complementan a la pantalla central de 10"; la instrumentación en otra de 10", 2D para los Allure y 3D para los GT; además de una larga lista de ADAS o mejoras en conectividad.
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