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Peugeot anuncia la garantía de ocho años y la inclusión del ChatGPT en sus coches

Movilidad sostenible

Durante la segunda edición del Peugeot E-Lion Day, la marca francesa ha lanzado el anuncio de que sus coches dispondrán desde ya de la posibilidad de incorporar ChatGPT, adquiriendo esta funcionalidad vía OTA o con las aplicaciones vinculadas a Peugeot; o que el E-3008 será el primer modelo con un programa de garantía que lo protege durante ocho años o 160.000 km.

La fábrica de Stellantis en Mirafiori, sede de su primer Hub de Economía Circular

Peugeot anuncia la garantía de ocho años y la inclusión del ChatGPT en sus coches

30 de enero 2024 - 13:44

El Peugeot E-Lion Day, el evento en el que la marca francesa pone de manifiesto la evolución de sus proyectos en torno a la transformación eléctrica, se ha anunciado el lanzamiento del programa Peugeot Allure Care con el E-3008. Se trata de un programa de garantía que cubre todos los elementos eléctricos y mecánicos hasta los ocho años o 160.000 km, incluida la batería de este SUV eléctricos -abarca también motor, cargador, tren de potencia u otros componentes eléctricos y mecánicos- aunque, por el momento, no se han ofrecido datos sobre el porcentaje de su capacidad protegida.

Para disponer esta Peugeot Allure Care el único requisito será realizar la revisión del vehículo según el calendario de mantenimiento, es decir, cada dos años o 25.000 kilómetros, ampliándose por dos años adicionales la garantía inicial.

El objetivo de la marca con este programa es acelerar la adopción de la última generación de estos eléctricos, ofreciendo la máxima tranquilidad a los clientes.

El otro anuncio de relieve ha sido la incorporación de la funcionalidad ChatGPT en todos los vehículos de Peugeot. Permitirá controlar el coche sin quitar las manos del volante y recibir información con un lenguaje conversacional sobre cualquier tipo de temas, incluso coordinando las respuestas con el navegador usando para ello el asistente de voz ok Peugeot.

Se lanza a partir mañana en algunos principales mercados de la marca, como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia o España y se convertirá en una funcionalidad estándar que puede conseguirse a traves de las actualizaciones over-the-air (OTA) o de las aplicaciones como MyPeugeot.

La gama eléctrica de Peugeot abarca desde utilitarios a furgonetas, con doce propuestas diferentes en la actualidad, de los que nueve son o serán turismos.

En relación al lanzamiento de nuevos modelos, Peugeot ha confirmado que a finales del mes de marzo se dará a conocer el E-5008, un SUV eléctrico de siete plazas que acompañará a los E-3008 y E-408 como novedades para este año. De este modo, toda la gama tendrá versiones eléctricas a finales del año.

La economía circular, clave para una huella de carbono cero de Peugeot en 2038

El Peugeot E-Lion Day también le ha permitido a la marca para hacer hincapié su reciente estrategia 4R del grupo industrial al que pertenece (remanufactura, reparación, reutilización y reciclaje), un proyecto de economía circular que tiene su primer hub en la planta de Stellantis en Mirafiori (Italia).

El nuevo E-3008 dispondrá de un 23 por ciento de materiales reciclados o de origen biológico, incluidos aceros o polímeros y, para garantizar su reciclaje al final de su vida, Stellantis ha creado Sustainera Valorauto, una empresa en la que participa Galloo, un operador de reciclaje que permitirá dar soluciones completas incluyendo la recogida y el desguace de vehículos, la recuperación, el reacondicionamiento y la comercialización de piezas viables, así como el reciclaje de materiales.

Asimismo, Orano será la empresa que se reciclará las baterías de los eléctricos, lo que significará que se recuperarán materiales para poderse usar en la composicón de baterías nuevas

Linda Jackson, CEO de Peugeot, también ha puesto en valor dos de los proyectos en los que participa en torno a la educación: la continuidad de colaboración con Under the Pole, que se lleva a cabo en Francia con el objetivo de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la preservación de los océanos; y, a partir de ahora, el trabajo con Born Free, una organización británica que protege a las especies salvajes implicando a las comunidades locales para que coexistan evitando conflictos que salvan vidas a los animales.

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