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508 Peugeot Sport Engineered, un híbrido enchufable puramente deportivo

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Peugeot sigue dando pasos para contar con su 508 Sport Engineered, un coche que ya se perfila con 360 CV y 520 Nm de par gracias a la combinación un motor térmico y motores eléctricos en los dos ejes; un híbrido enchufable, en definitiva, de un altísimo nivel dinámico.

508 Peugeot Sport Engineered, un híbrido enchufable puramente deportivo

25 de septiembre 2020 - 00:00

El 508 Peugeot Sport Engineered se fabrica en Mulhouse (Francia) y estará disponible para pedidos a finales de octubre. Será el modelo más potente de la toda la oferta de PSA con sus 360 CV -los Peugeot 3008 Hybrid4 se quedan en 300 CV- gracias a la combinación de un motor de gasolina y un motor por eje que le permitirá tener cuatro ruedas motrices: el primero será un 1.6 litros de 200 CV; los otros dos, uno de 110 CV embutido en la caja automática y otro en el eje trasero de 113 CV.. Así, acelerará de 0 a 100 km/h en 5,2 s y podrá alcanzar los 250 km/h, velocidad limitada electrónicamente.

Para el chasis dispondrá de amortiguación regulable, suspensiones rebajadas, discos con cuatro pinzas y llantas de 20” con los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S

Dispondrá de cinco modos de conducción diferentes en los que se combinará la forma de trabajar el sistema híbrido y el chasis.

El conductor podrá elegir entre cinco modos de conducción que no sólo ajustará el trabajo del sistema de propulsión híbrido, sino que también afectarán al funcionamiento del chasis.

Así, en el modo eléctrico podrá usar sólo esa energía para recorrer 42 km de autonomía y con un tope de 140 km/h; en el Confort, la suspensión será mas suave; en el Hybrid, según la situación, usará gasolina o electricidad para conseguir el mínimo consumo; en Sport, dará la máxima potencia disponible, con reacciones rápidas no sólo al acelerador, sino de elementos como dirección, suspensión, etc, haciendo, además, que el motor de gasolina recargue la batería en marcha para poder disponer de toda la potencia eléctrica y, por último, tendrá un modo 4x4 para circular con tracción total sobre firmes poco adherentes.

Estará a la venta en octubre y será no sólo el modelo con configuración más deportiva de la familia PSA, sino también el más potente.

Las recargas se podrán hacer con potencias de hasta 7,4 kW con corriente alterna, en tanto que Peugeot aún no ha ofrecido datos sobre las cargas rápidas, si bien no deberían permitir potencias inferiores a 150 kW. La batería tendrá 11,7 KWh, algo menos de capacidad que la que usan los Peugeot 3008 Hybrid4. Con su situación bajo el asiento trasero, el espacio no variará respecto a otros 508, ni en el habitáculo ni en el maletero.

Salvo por los elementos de diseño específicos, como las tres garras del volante, el equipamiento será semejante al de otros Peugeot 508.

Entre su equipamiento estarán ayudas ya disponibles en los Peugeot 508, como night vision, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, ayuda al mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia, etc. También la instrumentación con pantalla digital o la central de 10”. La tapicería será una combinación de cuero, tejido 3D y Alcantara; mientras que en su carrocería será específica la parrilla, parachoques o entradas de aire, con nuevo logotipo Kryptonite y abundarán las decoraciones que recuerdan a las tres garras.

el 508 Sport Engineered estará disponible con las dos carrocerías que hoy cuentan el resto de Peugeot 508: berlina o familiar.

Tanto el 508 Peugeot Sport Engineered berlina como el familiar SW estarán disponibles sólo con tres colores para la carrocería -gris, negro o blanco- con los logotipos en negro.

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