Opel presenta su Astra Electric, con hasta 416 km de autonomía
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Opel ha revelado la versión eléctrica que comercializará en la primavera del año que viene. No se llamará Astra-e, sino Astra Electric, de modo que se alejará de la nomenclatura que, hasta ahora, utilizaba Opel para sus eléctricos.
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El Opel Astra Electric llega al mercado en los primeros meses de 2023. Lo hará tanto con la carrocería de cinco puertas y silueta hatchback, como con la familiar, ésta con la denominación Sports Tourer.
Como el futuro e-308, tiene un motor de 115 kW (156 CV), con un par máximo de 270 Nm. Con el Peugeot también compartirá batería, con celdas proporcionadas por CATL, con una capacidad de 54 kWh, de los cuales serán útiles 51.
Con esta energía, el Astra Electric podrá alcanzar una autonomía media homologada de 416 km. Podrá recibir cargas con potencias de 11 kW con corriente alterna y 100 kW con continua. Con esta última, según Opel, “la batería del Astra Electric puede cargarse hasta el 80 por ciento de su nivel máximo en unos 30 minutos”.
Como es habitual en los eléctricos de Stellantis, el Opel Astra Electric dispondrá de tres modos de funcionamiento -Eco, Normal y Sport- que varían el rendimiento y el alcance. Su consumo medio homologado será de 14,9 kWh/100 km. La velocidad máxima de este Opel será algo mayor que la de otros compactos eléctricos, en tanto que alcanzará los 170 km/h.
La posición de la batería no condicionará ni la habitabilidad ni el volumen del maletero respecto a los PHEV, de modo que el Astra tendrá en su variante familiar un espacio de carga con 516 litros, 1.553 con los asientos traseros abatidos.
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