La ventana
Luis Carlos Peris
Pasaron los fastos, llega la cuesta
Novedades
Este año volverá a los catálogos de Opel el Frontera. Pero, aún con ese nombre, cabe esperar que el modelo que lo lleva se parezca en poco o más bien nada al que lo estrenó, allá por 1991.
El nuevo Frontera tendrá un aspecto en línea con los últimos lanzamientos de Opel, coches como los Corsa, Mokka o Astra, con el ya característico Blitz de la marca; y su tarea será reemplazar al Crossland, un SUV que a su vez tomó el relevo del Crossland X, si bien ambos fueron o son modelos de tamaño compacto.
A diferencia de estos, que no han contado nunca con ningún tipo de electrificación en su gama de motores, el Frontera será un SUV eléctrico y, de hecho, una de las claves para la transición de Opel hacia la total electrificación de su gama. Esto permitirá que, a partir de ahora, la marca ofrezca al menos una variante con un sistema de propulsión eléctrico con baterías en cada línea de automóviles. Esto ya ocurre con los diferentes Electric de las gamas Rocks, Corsa, Mokka o Astra, así como en los Combo y Zafira. Asimismo, cuentan con opciones eléctricas los comerciales, tal cual pasa en los Combo, Vivaro y Movano Electric.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios