Opel Frontera, un SUV microhíbrido o eléctrico que reemplaza al Crossland
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Opel ha mostrado las primeras imágenes del Frontera, un SUV de tamaño compacto, mayor que el Crossland al que sustituye. Se podrá a la venta este año y estará disponible en versión con un sistema de propulsión eléctrico y otro con una microhibridación de 48 voltios.
Opel anuncia que el sustituto del Crossland se llamará Frontera
Opel ha resucitado la denominación Frontera, la de un todoterreno que estuvo en el mercado con notable éxito comercial entre 1991 y 2007, para un SUV de tamaño algo más grande que el Mokka. Como éste, tendrá como elemento distintivo frente a otros modelos de Stellantis el Opel Vizor, el frontal característico de la marca.
Desde el principio tendrá una variante eléctrica de batería, presumiblemente con el sistema de 156 CV (115 kW) de potencia y batería de 54 kWh; si bien los clientes también podrán optar por variantes con tecnología híbrida de 48 voltios, los Hybrid en los que un motor 1.2 de gasolina se combina con una caja de doble embrague y seis relaciones -e-DCS6- que incorporar el motor eléctrico y el resto de la arquitectura imprescindible para su funcionamiento, con la excepción de la batería.
En el interior contará con dos pantallas de 10 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el sistema de infoentretenimiento. También permitirá que el teléfono inteligente del usuario se convierta en el panel de control de infoentretenimiento del vehículo, interactuando incluso con los botones del volante. Tendrá los asientos delanteros Intelli-Seat que estarán disponibles en un material reciclado, un cargador inalámbrico refrigerado y dos puertos USB disponibles en la parte delantera y otros dos en la segunda fila.
Los dispositivos más grandes como tablets se podrán guardar en la consola central gracias a una correa flexible que los mantiene en su lugar. Otras áreas de almacenamiento disponen de superficies de goma para evitar que se muevan o golpeen con los plásticos duros y, los pasajeros posteriores, contarán con bolsillos integrados en los respaldos delanteros para situar ahí sus teléfonos inteligentes.
El maletero promete 460 litros que, con los respaldos de los asientos traseros abatidos aumenta hasta los 1.600. Estos respaldos pueden abatirse, como opción, en partes asimétricas, mientras que el piso de carga móvil es de serie. Además, existe la posibilidad de dotar al Frontera de rieles de techo funcionales que soportan hasta 200 kilos.
"Con su combinación de diseño robusto, amplitud, soluciones inteligentes y transmisiones eficientes, nuestro nuevo Opel Frontera atraerá a una amplia gama de clientes que quieren destacar entre la multitud. Es ideal para el entorno urbano y suburbano, al mismo tiempo que ofrece una experiencia de recarga a nuestros clientes", dijo el CEO de Opel, Florian Huettl.
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