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Opel Classic, una visita virtual al pasado de la marca

Historia

La colección Opel Classic, que reúne más de 159 años de historia de la marca, está al alcance de los amantes del automóvil con cuatro recorridos temáticos a través de su página web.

Opel Classic, una visita virtual al pasado de la marca

09 de agosto 2021 - 00:00

Con cuatro tours temáticos a través de la web Opel.com/opelclassic, el fabricante alemán de automóviles ofrece un recorrido virtual a través de la historia de la marca. Con sede en la estación de carga K6 de la planta de Rüsselsheim, esta exposición está abierta las 24 horas del día y los 365 días del año para quienes quieran conocer más sobre Opel.

Con un recorrido de 360 grados los fabricantes podrán conocer los más de 600 coches disponibles, así como otros 300 objetos de colección, como las máquinas de coser de Opel o motores de avión.

Como si de Google Street se tratase a través de la web de Opel Classic es posible "visitar" el espacio en el que se encuentran más de 600 coches, pero pudiendo elegir el tipo de guía que más nos interese.

Los visitantes virtuales de esta exposición podrán no sólo ver y acercarse a una bicicleta, moto, coche o prototipo, sino que también podrán encontrar información sobre esos vehículos, incluyendo sus características técnicas. Y todo, desde casa.

Los departamentos de márketing y comunicación de Opel vertieron sus ideas para crear esta exposición digital del Opel Classic durante la pandemia y, ahora, el objetivo es seguir siendo visibles y accesibles, para lo que se ha creado esta colección virtual de coches.

Los Ascona ganadores del campeonato de rallies están también en la colección de Opel.

En el apartado de “Rallies” es posible encontrar coches legendarios de estas competiciones, como los Opel Ascona de Walter Röhrl o Jochi Kleint. También el Opel Kadett 4x4 que corrió en el Dakar o el Opel Adam R2, cuatro veces ganador del campeonato de Europa Junior. También el Corsa-e Rally, el primer eléctrico hecho para correr rallies.

“Los felices años veinte” recrean una época en la que se buscaban récords mundiales, para lo que se creo todo tipo de vehículos. La producción más eficiente de automóviles permitió que los precios cayesen y los coches se convirtieran en más populares, como era el caso del Laubfrosch.

En la colección hay espacio para modelos únicos, como el Elektro GT, un prototipo con 50 años a sus espaldas clave en la electrificación de la marca.

El recorrido “Movilidad para millones” se detiene, tras el Doktorwagen y el Laubfrosch en los compactos hechos en Rüsselsheim que llegaron a millones de usuarios. Entre ellos, el primer Kadett de hace 85 años, acompañado de la diez generaciones de este modelo y su sustituto, el Astra, del que este año se estrenará nueva genereración.

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