Omoda, la nueva marca china que llega a España
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Omoda, perteneciente al grupo Chery, será una de las nuevas marcas que se presentará antes del verano al mercado automovilístico español, el primero al que llegará de la Unión Europea. Su primer producto será el Omoda 5, un SUV de 4,4 m de largo con motores de combustión y un sistema de propulsión eléctrico.
Omoda es una marca de reciente creación -está activa en China, su mercado local, desde el año pasado- que pertenece al grupo industrial Chery. Su objetivo es establecerse en España como filial e iniciar el proceso de comercialización de sus coches a lo largo del verano. Su distribución se realizará a través de acuerdos con varias empresas entre las que estarían el grupo Invicta y Astara para la Península y el grupo Rafael Alonso para las Islas Canarias.
Su primer producto es el Omoda 5, un SUV de cinco puertas que lleva a la producción una filosofía de diseño denominada Art in Motion. Está desarrollado a partir de una plataforma de Chery denominada T1X multivalente en cuanto a la adaptación de diferentes motores.
Así, entra las propuestas de estos se ofrecerá con un 1.6 Turbo de gasolina asociado a una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades (7 DCT) que rinde 197 CV y tiene un par máximo de 290 Nm. Además, no faltarán versiones electrificadas en diferentes grados, con un híbrido y un eléctrico, en este caso, con un motor de 201 CV (148 kW) que está alimentado por una batería de 64 kWh. Con ella, el Omoda 5 eléctrico ofrecerá una autonomía, según la norma WLTP, de 450 km.
Este SUV tiene una carrocería de 4,40 m de largo, 1,84 de ancho y 1,59 de alto, con 2,63 m de distancia entre ejes. Entre sus posibles rivales estarían modelos como los Citroën C5 Aircross, MG ZS, Ssangyong Korando, Kia Niro, BYD Atto3, DFSk 500, Seat Ateca, Skoda Karoq, Toyota C-HR, Jeep Compass, Nissan Qashqai, etc.
El Omoda 5 ofrece un maletero de 292 litros y, entre su equipamiento, se podría disponer de una instrumentación digital de 10,25", conectividad Android Auto y Apple CarPlay incluida en el sistema de infoentretenimiento con una pantalla del mismo tamaño integrada con la situada tras el volante, techo solar, desbloqueo de puertas sin llave, cámara de marcha atrás con guías dinámicas y visión perimetral, climatizador, asientos con regulaciones eléctricas de tipo deportivo o diferentes ayudas a la conducción como control de velocidad de crucero, advertencia de abandono de carril, de colisión frontal, de tráfico posterior, etc.
Las primeras unidades de este coche ya han sido matriculadas en España, en concreto, una a lo largo del mes de marzo y otra en abril y, según La Tribuna de la Automoción, ya han sido embarcadas para su importación 51 más.
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