El Omoda 5 contará con dos versiones eléctricas de 350 y 450 km de autonomía
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Omoda sigue revelando con cuentagotas informaciones sobre sus productos. Ahora, sobre dos versiones eléctricas que se incorporarán a la gama del Omoda 5 el año que viene y que se espera que tenga una autonomía que ronde los 350 y 450 km, según la batería de que dispongan.
Omoda 5, a la venta por 29.995 euros
A principios de 2024, en el primer cuatrimestre, el Omoda 5 recibirá una versión eléctrica que se sumará a la ya anunciada de gasolina de 186 CV llegará al mercado el mes que viene. Este SUV de 4,40 m del grupo Chery tiene, en el caso de esa variante de combustión, un precio de 34.995 euros, mientras que para la primera de las dos eléctricas, la de mayor capacidad de batería, se espera que esté por debajo de los 40.000 euros sin tener en cuenta las ayudas a la compra englobadas en el plan Moves.
Esta variante eléctrica está previsto que tenga una autonomía de unos 450 km, mientras que más adelante se sumaría una considerada de acceso con un alcance estimado de 350 km, sin que se haya precisado cuándo.
En ambos casos se empleará un cargador embarcado de tipo trifásico, que admite potencias de hasta 11 kW con corriente alterna, mientras que no se han facilitado datos sobre la potencia admisible para la recarga de la batería con continua. El único dato proporcionado, y no a través del importador de Omoda en España en este sentido, es que se podría llevar con este último tipo de carga la batería del 10 al 80 por ciento de su capacidad en 35 minutos.
El Omoda 5 EV dispondrá de tres modos de conducción, Eco, Normal y Sport que regulen la frenada regenerativa en función de la presión sobre el acelerador o respuesta del motor a este mismo pedal; así como dos pantallas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia, ambas de 12,3". Algunas funciones de esta última podrán ser controladas mediante un asistente de voz. También es compatible con sistemas operativos de smartphone Apple CarPlay y Android Auto, pudiéndose conectar a este sistema de infoentretenimiento varios móviles.
Tanto para la primera versión eléctrica como la que llegará más adelante habrá dos niveles de equipamiento: Confort y Premium. Contarán con asientos de tipo deportivo, calefactables y ventilados, así como con reglajes eléctricos, un volante multifunción o diferentes ayudas a la conducción -frenada de emergencia, detección de vehículos en el ángulo muerto, control de velocidad de crucero inteligente, faros inteligentes, etc-, sin que se haya precisado desde la marca su asignación según los acabados.
En Italia, donde ya se venden los Omoda y respecto a los que las unidades españolas no deberían diferir prácticamente en nada, el motor eléctrico de los Omoda 5 EV situado en el eje delantero tiene una potencia de 204 CV (150 kW) y un par máximo es de 340 Nm.
Por su parte la batería, que es de iones de litio, puede contener 64 o 41 kWh, según la versión de la que se trate y, de ahí, la diferencia de autonomía anunciada.
En cuanto a su rendimiento, el consumo medio homologado mediante la norma WLTP es de 15,0 kWh/100 km. El Omoda 5 EV resuelve el paso de 0 a 100 km/h en 7,8 s y la velocidad máxima es de 170 km/h. En relación a su funcionalidad, este cinco plazas aportaría un volumen de maletero de 380 litros.
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