Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Directos
Seguridad Vial
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado un grave fallo en el anclaje de la base isofix de un sistema de retención infantil para el coche durante las pruebas de impacto a las que se someten las sillitas para valorar su seguridad.
En concreto, la OCU pone en la mirada el modelo Chicco Kiros isize, instalada con Isofix. Según las últimas pruebas realizadas por la organización, esta sillita tendría un grave fallo en el anclaje de su base que, en caso de choque, haría desprender la silla de la base y salir incluso proyectada. Esto supondría, evidentemente, un alto riesgo de lesiones en los niños.
La OCU aconseja devolver esta sillita a todo aquel que la haya comprado o la tenga en su propiedad, pues se trata de un modelo comercializado desde hace poco tiempo y que está diseñada para niños de entre 40 y 78 centímetros de altura: es decir, desde el nacimiento hasta el año y medio de edad, aproximadamente.
Las sillas infantiles i-Size, que se rige por la norma de seguridad europea i-Size (ECE R129), se clasifican en función de la altura del bebé y no de su peso, como lo hace la norma ECE R44/04. Son válidas desde el nacimiento hasta los 105 centímetros de altura y pueden incluir o no el sistema isofix.
Por su parte, Chicco ha anunciado que en España se han vendido muy pocas unidades de esta sillita, probablemente menos de 20, y que tratarán ahora de localizar para evitar problemas de seguridad. La OCU pide también que los propietarios dejen de utilizarla y se pongan en contacto con el fabricante, para solicitar la devolución del dinero.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios