Nissan también se apunta a las cargas en Ionity para sus nuevos eléctricos
Infraestructuras de recarga
Si bien Nissan no está entre los socios de la red de carga Ionity, una empresa de la que forman parte los consorcios BMW, Daimler, Ford, Volkswagen y Hyundai, los propietarios de sus nuevos coches van a poder acceder a esos cargadores para vehículos eléctricos a través de la aplicación Nissan Charge.
Nissan actualiza su Leaf
Así es el nuevo Nissan Ariya
Los usuarios de la aplicación Nissan Charge van a recibir una actualización que les permitirá acudir a los puntos de carga de la red Ionity. Hoy esta red está compuesta por 1.600 puntos de carga ultrarrápida distribuidos por 24 países de Europa.
Los compradores de los Nissan Ariya y Townstar EV contarán con tarifas especiales para la recarga en estas estaciones de recarga cuando utilicen la aplicación disponible tanto en Apple App Store como en Google Play Store.
Con una potencia de carga posible de hasta 350 kW estas infraestructuras de Ionity permiten cargas de las baterías de alta tensión muy rápidas a través de los conectores CCS con los que cuentan estos nuevos modelos. Recordemos que en el Leaf, el otro eléctrico de Nissan, no se emplea este tipo de conector para las recargas con corriente continua, sino un equivalente denominado CHAdeMO. Para la conexión a cargadores de corriente alterna sí se dispone de un enchufe que, parcialmente, es parecido al CCS, el Mennekes.
La potencia máxima que el Ariya puede recibir durante los procesos de recarga usando los cargadores Ionity -o cualquier otro que suministre corriente continua- es de 130 kW. La del Townstar EV es de 80 kW.
Nissan Charge, una plataforma creada por Plugsurfing, permite acceder a los clientes de Nissan a unos 250.000 puntos de carga distribuidos por toda Europa, incluyendo el inicio y la detención remota de los procesos de carga.
Temas relacionados
No hay comentarios