Nissan Qashqai con la tecnología híbrida e-Power, desde 39.580 euros

Novedades

Nissan abre la lista de reservas para su SUV de tamaño medio con la nueva tecnología híbrida e-Power y cuyas primeras unidades serán entregadas en España a partir de septiembre. Con 190 CV estará a la venta combinada con tres niveles de equipamiento y por un precio unos 5.000 euros mayor que el Qasqhai hasta ahora más potente a similar dotación: el que usa el motor microhíbrido 1.3 de 158 CV.

Nissan Juke Hybrid, un híbrido imprescindible

Así es y así va el nuevo Nissan Qashqai

Nissan Qasqhai con la tecnología híbrida e-Power, desde 39.580 euros

21 de junio 2022 - 00:00

Nissan pone en marcha la comercialización del Qashqai con su esperado sistema e-Power. Las primeras unidades llegarán a los compradores a lo largo de septiembre y está a la venta con los niveles N-Connecta, Tekna y Tekna+, con un precio respectivo de 39.850, 42.450 y 45.200 euros. Estos precios son antes de aplicarse descuentos, aún no proporcionados por la marca.

Este sistema de propulsión híbrido -cuenta con la etiqueta eco que concede la DGT- conectado exclusivamente al eje delantero permite contar con el empuje que proporciona un motor eléctrico de 140 kW (190 CV).

Los niveles Visia y Acenta quedan fuera de la oferta de los Nissan Qashqai e-Powers, un SUV que se articula con los N-Connecta, Tekna y Tekna+.

Está alimentado por una batería de iones de litio de alta tensión de 2,1 kWh de capacidad total y cuya energía es sólo producida -no se trata de un vehículo enchufable, que pueda recibirla de la red eléctrica- por un motor de combustión desligado de la cadena de tracción en todas las situaciones. Incluso ante una solicitación intensa de energía este motor, que es un 1.5 de gasolina de 140 CV con turbo y compresión variable (VC-Turbo), puede vincularse directamente al eléctrico pero no para aportar energía mecánica de refuerzo, sino sólo electricidad.

La tarea esencial del motor de gasolina es producir electricidad para el motor eléctrico previo paso por una batería de alta tensión.

Este motor del Qashqai e-Power tiene un consumo homologado de 5,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 120 g/km, lo que supone una pequeña ventaja respecto al gasto de un Honda HR-V 1.5 i-MMD, otro SUV también de nueva generación -con carrocería más pequeña y menos potente o costoso que el Nissan- y con un sistema de propulsión híbrido parecido y que homologa 5,4 l/100 km y 122 g/km de CO2.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último