Nissan cierra su familia Hyper con un coupé deportivo eléctrico de 1.360 CV

Concept-car

Nissan ha ido revelando, de cara al Japan Mobility Show 2023, diferentes concept-car virtuales englobados dentro de la familia Hyper. El último es el Hyper Force, un coupé deportivo, eléctrico como el resto, con carrocería de fibra de carbono, un sistema de propulsión de cuatro motores que suman 1.360 CV (1.000 kW) y baterías de estado sólido.

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02 de noviembre 2023 - 00:00

El Hyper Force es uno de los prototipos virtuales desvelados por Nissan para el Japan Mobility Show, el antiguo Salón de Tokio. Se trata de un concept-car eléctrico con una batería de estado sólido y un peso muy contenido gracias a su carrocería de fibra de carbono. También tiene, como algunos de los otros Hyper presentados anteriormente, como es el caso del Tour y Adventure, un sistema de tracción total basado en el uso de dos motores eléctricos. Con este e-4orce se consigue una potencia de hasta 1.360 CV (1.000 kW), mientras que su ligereza promete un paso por curva rápido en todo tipo de circunstancias.

Entre los elementos de su carrocería que rinden tributo a coches de altas prestaciones de la marca están tanto los faros delanteros como los pilotos. Nismo, la división de carreras de la marca, ha intervenido a la hora de diseñar su carrocería y dotarle de una potente carga aerodinámica. Así, la utilización de dos niveles bajo el capó delantero proporciona, a la vez, esa eficiencia en la pelea contra el aire y la refrigeración necesaria. También es esencial el trabajo del difusor trasero.

El Hyper Force de Nissan es un modelo con una importante presencia de elementos aerodinámicos activos.

En cuanto a los alerones delanteros, guardabarros delantero y extremos del alerón trasero incorporan una funcionalidad aerodinámica activa mientras que un "actuador de plasma de nuevo desarrollo suprime el desprendimiento de aire para maximizar el agarre y minimizar la elevación de la rueda interior en las curvas", dice Nissan. Las llantas son de carbono forjado.

El Hyper Force permite hacer uso de dos modos de conducción, R (carreras) y GT (gran turismo) que definen, por ejemplo, la interfaz gráfica de la instrumentación y la información que se ofrece al conductor. Esto ha sido realizado en colaboración con Polyphony Digital Inc, una empresa de desarrollo de videojuegos que forma parte de Sony y uno de cuyos productos más famosos es Gran Turismo. A la vez que cada modo ajusta la instrumentación se producen cambios en los ajustes de climatización, audio, suspensión y barras estabilizadoras.

Con este concept-car Nissan rinde tributo a algunos de sus especialísimos deportivos, como el GT-R.

Los asientos son de fibra de carbono y están equipados con cinturones de seguridad de cuatro puntos, en tanto que para propiciar la conducción autónoma el Nissan Hyper Force dispone de un dispositivo LiDAR.

En el desarrollo del interior Nissan ha colaborado con la empresa de videojuegos que tiene en su portfolio algunos como el Gran Turismo.

Otras aportaciones de última generación son la realidad aumentada y la realidad virtual adaptadas al mundo real. Así, cuando el coche está parado el conductor puede utilizar un casco para la realidad virtual que le permite entrar en una experiencia de conducción gamificada con modos de competición contra otros pilotos online o contra el reloj. Con la realidad aumentada, es posible rivalizar con sus propios fantasmas digitales, otros conductores e, incluso, pilotos profesionales en circuito y ponerse a prueba en trazados del mundo real.

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