El Nissan Ariya estrena versiones Nismo con tracción total y hasta 435 CV
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Exclusivamente para el mercado japonés, Nissan ha presentado los Ariya Nismo, dos versiones basadas en el Ariya e-4Orce y con una potencia conjunta de sus dos motores de 367 CV (270 kW) o 435 CV (320 kW).
Nissan suma a la gama del Ariya tres nuevas versiones, entre ellas una de 394 CV
El Ariya de Nissan, un SUV eléctrico de 4,60 m de largo desarrollado a partir de la misma plataforma CMF-EV -ahora denominada AmpR Medium- que los Renault Mégane y Scenic E-Tech, tiene una gama muy amplia conformada por versiones de 218 y 242 CV (160 y 178 kW) con un único motor y de 306 y 394 CV (225 y 390 kW), cuando emplea dos y tiene tracción total, el sistema al que la marca llama e-4Orce.
Ahora, y por el momento a la venta exclusivamente en el mercado japonés, la marca lanza el Ariya Nismo con dos versiones, ambas con dos motores y potencias conjuntas 367 CV (270 kW) o 435 CV (320 kW). Asimismo, respectivamente el par máximo es de 560 y 600 Nm, con un peso de 2.080 y 2.210 kilos. Esta diferencia se debe, fundamentalmente, que cada una de ellas dispone de una batería de diferente capacidad: es de 66 kWh brutos, 63 netos, para la versión menos potente; y de 91 totales y 87 útiles para la que lo es más. Ambas ya se emplean en la gama española, la primera de ellas exclusivamente ligada al motor de 218 CV (160 kW).
En esta transformación Nissan ha recurrido a un modo de conducción Nismo que maximiza la respuesta de los motores, mientras que el sonido opcional evoca a las carreras de la Fórmula E en la que la marca participa con las escudería Nisssan e.dams.
Además, también ha realizado modificaciones en el chasis o recurre a llantas de 20" para neumáticos 255/45 R20.
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