Nissan suma al Ariya tres nuevas versiones, entre ellas una de 394 CV
Novedades
Nissan incorpora dos niveles de equipamiento más a su SUV eléctrico, el Ariya. Por un lado, el Engage, combinado con la tracción delantera y los motores de 218 y 242 CV, por otro, el Evolve+, que se sitúa en lo más alto de la gama con tracción total y la máxima potencia de este modelo: 394 CV.
Nissan vuelve a la carga con el Ariya, su SUV coupé eléctrico
Nissan ha ampliado la oferta de su SUV eléctrico, el Ariya, con tres opciones que se suman a las ya disponibles. Se trata de dos Engage y el e-4ORCE Performance Evolve+.
El Engage es el nuevo nivel básico y, en combinación con la batería de 63 kWh de capacidad neta, un único motor y con una potencia de 218 CV (160 kW) cuesta 44.470 euros. Este precio le permite acceder a las ayudas que ofrece el plan Moves III. También está disponible, en este caso con 242 CV (178 kW), con la batería de 87 kWh, en cuyo caso el precio es de 53.200 euros.
La autonomía en los Ariya Engage con la batería de 63 kWh es de 404 km, mientras que con la de 87 kWh se alcanza un alcance homologado de 536 km conforme a la norma WLTP. Forman parte de su equipamiento los faros LED con asistente de luces de carretera, faros antiniebla LED, espejos calefactados con plegado automático y llantas de aleación de 19”. También tiene pantallas para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento de 12” o ayudas a la conducción como la asistencia al conductor se incluye el frenado de emergencia inteligente con detección de peatones y ciclistas, y con control de crucero inteligente.
En cuanto al e-4ORCE Performance Evolve+, se convierte en la nueva opción con, por un lado, mayor equipamiento y, por otro, la mayor potencia posible del Ariya. En este recién llegado, la tracción total aumenta de los 306 CV (225 kW) con los que contaban los Advance y Evolve a 394 CV (290 kW), de ahí su apellido Performance. Con esta potencia, el Nissan Ariya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 s. El precio de esta nueva versión tope de gama y que cuenta con la batería de mayor capacidad es de 69.220 euros. Con una carga de su batería homologa 498 km.
El Nissan Ariya e-4ORCE Performance Evolve +, además de todos los elementos del Evolve como el techo solar retráctil panorámico, retrovisor digital, head-up display, volante regulable eléctricamente, radio digital, equipo de sonido Bose de 10 altavoces y asientos delanteros climatizados, también cuenta con llantas de aleación 20” o tapicería de cuero.
Temas relacionados
No hay comentarios