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El futuro Mustang de Ford se prepara para su lanzamiento

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Ford acaba de revelar el nuevo Mustang, coupé y convertible de propulsión que reemplaza al lanzado en 2014 y que estrena un revisado motor V8 atmosférico de 5 litros. También tendrá un 2.3 de cuatro cilindros sobrealimentado con turbo. Su producción arrancará el próximo verano.

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El Mustang de Ford se prepara para su lanzamiento

27 de septiembre 2022 - 00:00

La que es la séptima generación del Mustang de Ford, ya está en la rampa de lanzamiento comercial. Por el momento, promete “mejoras en el hardware, el software y la puesta a punto, además de un nuevo motor V8 de 5,0 litros Gen IV que proporciona una respuesta y unas prestaciones aún mayores”.

También ser el “Mustang más atlético y que inspira más confianza hasta la fecha", según Ed Krenz, ingeniero jefe de Mustang. "Ya sea con cambio automático o manual, gracias a los Drive Modes combinados con los controles digitales de motor, suspensión y dirección ajustados, ahora somos capaces de ofrecer a los conductores el máximo rendimiento en cualquier lugar, desde sus carreteras favoritas hasta su circuito local". De hecho, el Ford Mustang tendrá seis modos de conducción interactivos: Normal, Sport, Deslizante, Drag, Pista, además de uno personalizable.

El Mustang se lanzará a lo largo del año que viene con características mejoradas, entre ellas, las que corresponden a su chasis o al motor V8.

Asimismo, según la marca, la respuesta de la dirección se ha mejorado o dispone de un sistema que mantiene las revoluciones del motor cuando se pisa el embrague, que es de serie en las versiones GT, para conseguir mejorar las transiciones entre una y otra marcha más corta, evitando tirones o bloqueos en las ruedas.

Dos pantallas concatenadas llevan a una nueva era digital a un coche mítico que va por su séptima generación.

Estos GT están disponibles tanto con una caja manual de seis velocidades como con la automática de diez que Ford emplea en muchos otros coches. on el paquete Performance, que es de opcional, se incluyen las llantas de aleación de 19” y un escape de válvula activa que permite modificar el sonido del motor, también frenos Brembo o un diferencial de deslizamiento limitado. También es un extra la amortiguación de regulación automáticamente variable MagneRide.

Bajo el capó del Mustang se darán cita motores de gasolina de 2,3 y 5 litros con, respectivamente, cuatro y ocho cilindros.

En los nuevos Mustang la instrumentación emplea una pantalla de 12,4” personalizable y otra, en la zona central, de 13,2” para el sistema de infoentretenimiento de Ford Syn 4, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y que integra las funciones remotas de la aplicación FordPass. Se trata de algunas como arranque y parada remotos del coche, el bloqueo y desbloqueo de puertas, la programación de hora de arranque, la localización y la comprobación del estado, así como, como los niveles de combustible y aceite, el historial de servicio y la información sobre la garantía. Según la marca, la reducción de controles físicos y la integración en la pantalla de sus funciones ha sido muy bien acogida por todo tipo de conductores: de millennials a los tradicionales del Mustang.

Según las versiones, cambia el aspecto de algunos elementos, como los difusores traseros, los escapes o el alerón posterior.

En cuanto a la tapicería, es de cuero, con plásticos de tipo soft touch en el panel de instrumentos y paneles de las puertas. Para los niveles más altos Ford da la oportunidad de elegir entre varios colores de los pespuntes del volante, también siempre de cuero, así como con patrones en la tapicería para la consola central que están coordinados con el color de los cinturones de seguridad. Tras ese volante, en la zona superior, hay puertos USB para poder conectar las cámaras par circuito. El equipo de sonido del Mustang lo firma B&O y tiene una docena de altavoces y un sufbwoofer.

Las ayudas a la conducción, por su parte, incluyen el reconocimiento de señales de velocidad, el control de crucero adaptativo inteligente con función stop & go, el asistente de centrado de carril, la dirección asistida evasiva y el asistente de frenado en marcha atrás. También la suspensión activa que monitoriza amortiguación, dirección, frenada, etc.

Listo para las carreras

A partir del nivel GT Ford ha creado el Dark Horse, con el que pretende contar con una versión del Mustang adaptada a utilizarse en los circuitos.

El Dark Horse propone una versión específica para los clientes más deportivos, incluso con aptitudes para competir.

Para ello, y aprovechando el V8 de 5 litros del que aún no ofrece cifra de potencia -probablemente, unos 500 CV-, Ford ha optimizado aerodinámica, neumática, dirección, etc. Este motor tiene una nueva distribución y una puesta a punto específica para esta versión, en la que se combina con una caja manual con bola de cambio de titanio o la automática con levas de fibra de carbono.

Tras el volante, el Mustang tiene conectores USB para permitir alimentar cámaras que graben las vueltas en los circuitos, por ejemplo.

El Ford Mustang Dark Horse tiene de serie el Paquete Performance e incluye un refrigerador auxiliar de aceite de motor y otro para la transmisión automática, además de otro más para eje trasero o ventiladores más potentes. El diferencial Torsen viene incorporado de fábrica, como la puesta a punto deportiva del chasis, con barras estabilizadoras traseras más gruesas que las de serie, amortiguadores específicos en el eje delantero, frenos de pinza fija con discos más grandes, refuerzos en las torretas de suspensión, llantas específicas, etc. Incluso tiene esta versión, ya diferenciada por la pintura específica Blue Ember, un sistema que permite el derrape del eje trasero que facilita el drifting.

Los GT y los Dark Horse representan el nivel más alto de la futura generación del Mustang, ambos con el 5.0 V8 de unos 500 CV.

Ford planea producir una versión específica de este Dark Horse para gentlemen drivers que puedan competir en distintas categorías -GT3, GT4 y Nascar- con menos equipamiento de serie y la dotación de seguridad que exige la FIA. Estaría disponible para la temporada 2023.

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