El Musso Sports de Ssangyong, nuevo coche de la Patrulla Águila
Flotas
60 nuevas unidades del Ssangyong Musso Sports se alistan en el Ejército del Aire y del Espacio, convirtiéndose algunas de ellas en vehículos de la Patrulla Águila, su grupo de vuelo acrobático.
60 pick-up de Ssangyong, a disposición del Ejército de Tierra
Si en septiembre del año pasado el Ejército del Aire y del Espacio incorporaba 43 unidades del Ssangyong Musso Sports a su flota destinadas a cometidos de Policía Aérea y dotadas con luces prioritarias y viniladas, ahora a ellas se suman 60 adicionales contratadas por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico de esa rama de las Fuerzas Armadas.
De hecho, al menos una de esas unidades, se va a convertir en la que emplee tanto para tareas de trabajo como de representación la Patrulla Águila, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire y del Espacio español compuesto por profesores de 793 escuadrón de la Academia General del Aire que tiene su sede en San Javier (Murcia) y vuela con los Aribus C-101 Aviojet.
Según las memorias justificativas de las licitaciones, "los turismos tipo pick-up son vehículos de servicio utilizados en muchos casos para labores de reparaciones y mantenimiento de instalaciones que permiten con la cabina doble aumentar la capacidad de traslado de personas y, con la caja abierta, posibilita el transporte de herramientas, equipos, materiales, etc., de mayor volumen que con caja cerrada. Normalmente han de soportar condiciones de conducción a velocidades reducidas variables y prolongadas, que aconsejan que dispongan del cambio de marchas automático". Su masa máxima no debe sobrepasar los 3.500 kilos.
En el caso del Musso Sports, cuenta con un motor 2.2 Diesel de cuatro cilindros de 202 CV que se asocia a una caja de cambios de seis velocidades disponible ésta tanto manual como automática.
Por otro lado, su longitud de 5,41 m de largo permite disponer de una caja abierta de 1.262 litros y una capacidad de transporte de carga de 1.085 kilos.
Temas relacionados
No hay comentarios