Model Y RWD, la nueva versión del SUV más vendido de Tesla
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Tesla lanza una nueva versión de su SUV de menor tamaño, el Y, con tracción a un solo eje y una potencia de 239 kW (325 CV). Su precio es de 51.200 euros, esto son 14.790 euros inferior a la versión con dos motores y tracción total más asequible con la que contaba hasta ahora.
Tesla vuelve a importar los Model S y Model X a Europa
No sólo Tesla vuelve a contar con los Model S y Model X en su catálogo para Europa, sino que también la firma norteamericana de vehículos eléctricos suma ahora una interesante versión a la gama de su SUV de menor tamaño. Y es que el Model Y que se había estado vendiendo con una configuración mecánica única, la de motor dual y tracción integral para las versiones Gran Autonomía y Performance -respectivamente, 65.990 y 70.000 euros-, a partir de este mes suma otra más, la de tracción trasera.
De este modo, el SUV se pone a la venta por un precio de tarifa 51.200 euros que, por otro lado y tras descontar la ayuda de Tesla de 1.210 euros a la compra, lo deja en 49.990.
Ese precio permite que la compra de este Model Y RWD sea subvencionable dentro del Plan Moves III en tanto que es menor a los 45.000 euros antes de impuestos. De este modo, esta versión del SUV de Tesla podría beneficiarse de una ayuda a la adquisición por parte de particulares de hasta 7.000 euros en el caso de que se entregue para achatarrar un vehículo de más de siete años.
Esta versión del Tesla Model Y tiene, como el Model 3 RWD con el que técnicamente está vinculado, un motor con una potencia de 239 kW (325 CV) y un par máximo de 420 Nm, mientras que su batería es algo menos capaz que la de las versiones de tracción total: cuenta con 60 kWh en lugar de los 75 kWh de aquellas, con 533 km de autonomía con una carga en el caso de la Gran Autonomía y 514 de la Performance. En el caso de la nueva Model Y RWD el alcance homologado es algo menor a ambas, puesto que conforme a la norma WLTP es de 455 km.
En cuanto a las prestaciones, este nuevo Model y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 s y tiene una velocidad máxima de 217 km, la misma que la de la variante Gran Autonomía, si bien la prueba de aceleración la resuelve esta variante más rápidamente: en 5,0 s. El Model Y Performance, por su parte, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 s y su punta es de 250 km/h.
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