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Model Y RWD, la nueva versión del SUV más vendido de Tesla

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Tesla lanza una nueva versión de su SUV de menor tamaño, el Y, con tracción a un solo eje y una potencia de 239 kW (325 CV). Su precio es de 51.200 euros, esto son 14.790 euros inferior a la versión con dos motores y tracción total más asequible con la que contaba hasta ahora.

Tesla vuelve a importar los Model S y Model X a Europa

Model Y RWD, la nueva versión de SUV más vendido de Tesla

29 de agosto 2022 - 00:00

No sólo Tesla vuelve a contar con los Model S y Model X en su catálogo para Europa, sino que también la firma norteamericana de vehículos eléctricos suma ahora una interesante versión a la gama de su SUV de menor tamaño. Y es que el Model Y que se había estado vendiendo con una configuración mecánica única, la de motor dual y tracción integral para las versiones Gran Autonomía y Performance -respectivamente, 65.990 y 70.000 euros-, a partir de este mes suma otra más, la de tracción trasera.

De este modo, el SUV se pone a la venta por un precio de tarifa 51.200 euros que, por otro lado y tras descontar la ayuda de Tesla de 1.210 euros a la compra, lo deja en 49.990.

La nueva versión de tracción trasera se suma a las dos ya existentes de tracción total con una potencia inferior y la ventaja de un precio más bajo.

Ese precio permite que la compra de este Model Y RWD sea subvencionable dentro del Plan Moves III en tanto que es menor a los 45.000 euros antes de impuestos. De este modo, esta versión del SUV de Tesla podría beneficiarse de una ayuda a la adquisición por parte de particulares de hasta 7.000 euros en el caso de que se entregue para achatarrar un vehículo de más de siete años.

Para las reservas efectuadas ahora, está prevista la entrega de Tesla Model Y RWD entre los próximos meses de diciembre y febrero.

Esta versión del Tesla Model Y tiene, como el Model 3 RWD con el que técnicamente está vinculado, un motor con una potencia de 239 kW (325 CV) y un par máximo de 420 Nm, mientras que su batería es algo menos capaz que la de las versiones de tracción total: cuenta con 60 kWh en lugar de los 75 kWh de aquellas, con 533 km de autonomía con una carga en el caso de la Gran Autonomía y 514 de la Performance. En el caso de la nueva Model Y RWD el alcance homologado es algo menor a ambas, puesto que conforme a la norma WLTP es de 455 km.

En el mercado español, por el momento, no se cuenta con la opción de la tercera fila de asientos y, de ese modo, las siete plazas.

En cuanto a las prestaciones, este nuevo Model y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 s y tiene una velocidad máxima de 217 km, la misma que la de la variante Gran Autonomía, si bien la prueba de aceleración la resuelve esta variante más rápidamente: en 5,0 s. El Model Y Performance, por su parte, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 s y su punta es de 250 km/h.

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