Mitsubishi Space Star, un utilitario que se siente más urbano aún con su caja CVT

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Mitsubishi tiene en su gama uno de los coches más asequibles del mercado, el Space Star, un utilitario de 3,85 m recientemente reestilizado y que, ahora, incorpora en combinación con su motor 1.2 de gasolina una caja de cambios automática de tipo CVT.

Mitsubishi Space Star, un utilitario que se siente más urbano aún con su caja CVT
Mitsubishi Space Star, un utilitario que se siente más urbano aún con su caja CVT

15 de enero 2021 - 00:00

El Space Star 120 MPI está a la venta desde 9.900 euros con el acabado Motion y desde 11.100 con el Kaiteki -en ambos casos, contemplando 400 euros por el plan Renove con achatarramiento y descuento de financiación más campaña promocional-, lo que le convierte en uno de los utilitarios más asequibles del mercado, en competencia con el Dacia Sandero y Skoda Fabia, especialmente si atendemos a su potencia.

Su motor, un 1,2 litros de tres cilindros de gasolina de 80 CV -con un consumo homologado combinado de 4,6 l/100 km-, recibe una válvula de recirculación de gases EGR para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno y cumple con la última evolución de la norma Euro 6.

En cuanto a equipamiento, dispone en el nivel más alto, el Kaiteki, de un sistema de infoentretenimiento con distintas soluciones de conectividad, además de radio digital desde el nivel más básico.

Un motor, dos niveles de equipamiento y, ahora, como alternativa a la caja de cambios manual de cinco marchas, una automática de tipo CVT.
Un motor, dos niveles de equipamiento y, ahora, como alternativa a la caja de cambios manual de cinco marchas, una automática de tipo CVT.

Este, el Motion, también contempla la ayuda al arranque en cuesta, el sistema de monitorización de presión de las ruedas, seis airbags, aire acondicionado, llantas de aleación de 14”, Bluetooth con mandos en el volante, control de velocidad de crucero, sensores de lluvia y luces, retrovisores exteriores calefactables y regulables eléctricamente, elevalunas delanteros y traseros eléctricos o asientos delanteros con regulación en altura. En el Kaiteki las llantas son de 15”, el climatizador automático sustituye al aire acondicionado y se añaden el sistema de apertura y arranque sin llave, los faros antiniebla o los intermitentes integrados en la carcasa de los retrovisores junto a una tapicería diferente a la del Motion.

A la oferta de seis colores para la carrocería se incorpora ahora un séptimo, el Rojo Orient.

En cuanto a las novedades mecánicas, la estrella es una caja automática de tipo CVT que, por su funcionamiento, elimina cualquier tipo de percepción de cambio de marcha, lo que puede resultar muy conveniente en un vehículo de orientación urbana como el Space Star. Entre sus ventajas en este escenario está, por lo demás, un diámetro de giro pequeño: 9,2 m.

La garantía que Mitsubishi ofrece es de cinco años, además de otros cinco años de asistencia en carretera.

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