Así es el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross de la Guardia Civil: una 'bestia' híbrida y ecológica

Flota de coches

El cuerpo ya cuenta con 165 coches de este modelo que se usarán en diferentes unidades ciudadanas

Así son los coches camuflados de la Guardia civil

La moto voladora de la Policía de Dubai

Mitsubishi Eclipse Phev
Mitsubishi Eclipse Phev

La Guardia Civil tiene un total de 221 vehículos nuevos, que ya están siendo utilizados por unidades de todas las Comandancias. El cuerpo cuenta desde octubre con 30 nuevos Toyota Land Cruiser, que irán destinados al Servicio de Protección de la Naturaleza, otros 26 vehículos de este mismo modelo, que se usarán contra la lucha del narcotráfico en el Campo de Gibraltar, y un total de 165 Mitsubishi Eclipse Cross distribuidos en diferentes unidades de Seguridad Ciudadana. El valor del total de vehículos recibidos hoy asciende a nueve millones de euros.

En el próximo ejercicio presupuestario se prevé adquirir 1.800 nuevas unidades a lo que se destinan unos 70 millones de euros. Además, se van a destinar otros 5,6 millones de euros para el renting de 1.300 vehículos para unidades de investigación. A estos hay que añadir los 2700 adquiridos entre 2020 y 2021.

La nueva flota de la Guardia Civil
La nueva flota de la Guardia Civil

Mitsubishi Eclipse, una bestia sostenible

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, es un SUV del segmento C que en España se vende solo en su versión híbrida enchufable y tracción a las cuatro ruedas.

El sistema híbrido enchufable del Eclipse Cross PHEV consta de tres motores: El motor de gasolina con 2.4 litros de cilindrada y 98 caballos, el motor eléctrico delantero tiene 82 CV y el motor eléctrico trasero entrega 95 CV de potencia y 195 Nm de par.

La potencia total alcanza los 188 CV, pero aunque lleve más de 180 caballos no es un coche rápido en exceso ya que necesita de 10,9 segundos para ponerse de cero a 100 kilómetros por hora.

El Mitsubishi Eclipse Cross equipa una batería de iones de litio con 13,8 kWh de capacidad que le permite tener 45 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, por lo que lleva la etiqueta Cero de la DGT.

La autonomía total llega a casi 600 kilómetros, ya que el sistema híbrido pasa automáticamente a funcionar como un híbrido tipo HEV cuando la batería se descarga completamente.

El consumo homologado de gasolina es de sólo 2 litros a los 100.

stats