El Mini Cooper SE Cabrio, un eléctrico en edición especial, por 61.000 euros
Novedades
999 unidades de una pequeña serie del Mini Cooper SE Cabrio, es decir, una versión descapotable de su eléctrico llegará a los concesionarios a lo largo en mayo. 53 de ellas a España, eso sí, a un precio tan exclusivo como su tirada: 61.000 euros.
Mini convierte su Cooper SE eléctrico en descapotable
Ocho meses han transcurrido desde que se presentará un prototipo de un Cooper descapotable y eléctrico hasta que se haya dado la autorización por Mini para la producción en Países Bajos de una pequeña tirada de 999 unidades de este modelo que empezarán a salir de la línea de producción en abril. De esta edición especial, 53 llegarán a los concesionarios de Mini en España a partir de mayo y con un precio de 61.000 euros.
Así, la marca cuenta con un coche cuya producción no estaba prevista cuando el Cooper SE se puso a la venta, hace tres años; y este nuevo modelo se convierte en uno de los pocos eléctricos del mercado descapotable: los otros son el Smart Fortwo y el Fiat 500e.
Por debajo de los 30 km/h se puede operar la capota textil gracias a sus motores e, incluso, es posible no solo abrirla o cerrarla, sino también configurarla a modo de techo corredizo.
El Mini Cooper SE Cabrio estará disponible en dos colores, negro y gris, ambos metalizados, con algunos de sus elementos de la carrocería en bronce, como es el caso de la moldura de la parrilla o los contornos de los faros; mientras que el negro brillo se utilizará para los logos. Otros detalles específicos estarán en los umbrales de puertas y faldones, así como la inscripción del número de cada unidad perteneciente a esta serie.
Las llantas de 17” bitonales serán como las del Cooper SE, mientras que los asientos son los deportivos con calefacción y banqueta prolongable. El volante está tapizado en cuero Nappa y también puede calefactarse. Detalles en color amarillo, como el interruptor de arranque acentúa su carácter eléctrico.
Esta versión también tiene los servicios eDrive que permiten al conductor disponer de datos sobre el consumo autonomía o consejos de conducción, además de un head-up display y ayudas a la conducción como un control de crucero activo con función Stop & Go y el asistente de conducción con frenada de emergencia automática.
El Mini Cooper SE Cabrio mide 3,86 m de largo y cuenta con cuatro plazas y un maletero con 160 litros, es decir, características semejantes a las de cualquier descapotable de este modelo con motor de combustión. Sin embargo, su motor es eléctrico y de 184 CV (135 kW), con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 s. En lo que respecta a su autonomía, es de 201 km conforme a la norma WLTP en tanto que mantiene la batería de 32,6 kWh, de los que son utilizables 28,9 kWh.
También te puede interesar