Microlino, un cuadraciclo que se puede comprar, alquilar o disfrutar en suscripción
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Astara pone en marcha diferentes fórmulas para disfrutar del Microlino, un cuadraciclo eléctrico con una carrocería inspirada en el Isetta de los años 50 y 60. Se comercializa en dos versiones según su equipamiento, Dolce y Competizione, y ofrece diferentes opciones de batería, con una autonomía de hasta 230 km. Los precios arrancan de 22.990 euros.
Astara importará el cuadraciclo eléctrico Microlino a España
El Microlino, un cuadraciclo diseñado en Suiza y producido en Turín (Italia), ya está a la venta en España -además de Alemania- de la mano de Astara con diferentes fórmulas de adquisición. Este distribuidor ofrece la posibilidad tanto de disfrutar de este pequeño y ligero eléctrico -su carrocería de aluminio mide 2,52 m de largo, 1,47 de ancho y 1,50 de alto o pesa 513 kilos- tanto por suscripción (astara Move) como por car-sharing (Go To astara Move), además de poderse adquirir en propiedad. El precio, en este caso, arranca de los 22.990 euros que cuesta la versión Dolce, mientras que la Competizione, siempre según la página comercial de la marca donde puede adquirirse, lo hace de 23.560 euros.
En ambos casos forman parte del equipamiento los faros leds, el techo practicable, detalles cromados o una doble pantalla en el salpicadero, así como un sistema de apertura automático para la puerta frontal. La carrocería está pintada de serie en mate, aunque es posible elegir cinco pinturas más para el Dolce y tres para el Competizione. Limitada a 999 unidades también se pone de serie la edición especial Pionner con dos colores exclusivos y una placa con el número de cada unidad en la serie.
El Microlino es un vehículo biplaza que ofrece una capacidad de maletero de 230 litros y tiene una calefacción por resistencias PTC de 1,8 kW. Dispone de suspensión independiente en sus cuatro ruedas, las dos traseras mucho más próximas entre sí que las delanteras.
Si bien siempre cuenta con un motor de 17 CV (12,5 kW) y 89 Nm, es posible elegir para él entre tres baterías, siempre de tipo NMC, con diferente capacidad: 6, 10,5 o 14 kWh. Conforme se seleccione unas u otras la autonomía con una carga es de hasta 91, 177 o 230 km. La de menor capacidad admite cargas con corriente alterna con potencias de hasta 1,35 kW, por los 2,6 kW que admiten las otras dos. Eso supone procesos de recarga de la batería, para alcanzar el 80 por ciento de su capacidad, de entre tres y cuatro horas. Su homologación es L7e,
En cuanto a las prestaciones, puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h y acelerar de 0 a 50 km/h en 4,9 s, lo que encaja con un uso fundamentalmente ciudadano o en entornos metropolitanos.
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