Para 2021 Mercedes tendrá seis eléctricos con plataformas nuevas o modificadas
Novedades
El Mercedes EQS es el elegido para estrenar una nueva plataforma enormemente versátil que dará a luz a los EQE y las versiones SUV de ambos. Con todo, la marca no renuncia a seguir electrificando otras ya conocidas y anuncia la producción de los EQA y EQB.
El Mercedes EQS ya se asoma a su fase final de desarrollo. Será el primer Clase S eléctrico, por tanto, el más grande, potente y lujoso de la marca alemana con esta tecnología de propulsión. Llegará el año que viene y a él le corresponderá estrenar una nueva arquitectura eléctrica escalable (EVA) que se podrá utilizar en muchos modelos al permitir distintas variaciones de anchura de vías o distancia entre ejes. Además, las baterías tienen un diseño modular que permite hacer su ubicación muy flexible para su alojamiento en, desde berlinas, a grandes SUV. Se empleará, por tanto, como base de los EQE y las variantes SUV de éste y el EQS.
El EQS tendrá una autonomía de hasta 700 km (WLTP) y cumplirá con lo esperable en un Clase S. Ya ha acumulado más de 2 millones de kilómetros antes de que se inicie la producción en serie en Sindelfingen.
Electrificación para Maybach, G y los compactos de Mercedes
La electrificación también llegará, según Mercedes manifestó en la presentación de la nueva estrategia para la división de automóviles, a Maybach y G, de modo que en 2025 se añadan nuevos modelos con una segunda plataforma eléctrica totalmente nueva.
Adicionalmente, Mercedes seguirá electrificando otras plataformas, como ya ha realizado con el EQC 400 4Matic o el EQV 300, de modo que aparecerán los modelos EQA y EQB, basados en los Clase A y B ya conocidos. La producción del primero se iniciará durante este mismo año pero su comercialización no se espera hasta principios de 2021.
Motores de desarrollo propio y 800 V
La próxima generación de motores eléctricos eMotors se desarrollará dentro de la propia compañía y tendrá inversores y tecnología de alto voltaje. En este sentido Mercedes está colaborando con CATL, Farasis y Sila Nano. Los nuevos materiales y procesos permitirán tener mayores autonomías a la vez que reducir tiempos de carga y costes de producción.
Con el Vision EQXX se arrancará el proyecto de un nuevo vehículo eléctrico de alta eficiencia en el que el equipo de ingenieros de Stuttgart será apoyado por los especialistas de Mercedes-Benz F1 del Reino unido, quienes aportarán su experiencia en eMotors.
Se espera que el programa tecnológico Vision EQXX dé lugar a innovaciones que lleguen a los coches de producción de serie rápidamente.
Así es la estrategia de futuro de Mercedes-Benz
Mercedes ha presentado una estrategia para reforzar su papel de marca de lujo, con la que tratará de crecer y aumentar la rentabilidad de sus coches, con el objetivo de liderar la movilidad eléctrica y el desarrollo de software.
“En los últimos años hemos hecho bien muchas cosas: diseño, ingeniería de productos, rejuvenecimiento de la marca, crecimiento de las ventas… Y, como resultado, hemos puesto a Mercedes de nuevo en lo más alto. Pero aún no hemos explotado todo nuestro potencial en lo que se refiere a convertir los volúmenes de ventas en incremento de los beneficios. Por eso nos hemos reorientado y presentamos nuestra nueva estrategia. Se trata de posición de aprovechar nuestros puntos fuertes como marca de lujo para aumentar el valor económico y mejorar la gama. Desplegaremos todo el potencial de nuestras exclusivas submarcas: AMG, Maybach, G y EQ. Nuestra estrategia está diseñada para evitar las actividades no esenciales y centrarnos en ganar donde importa: nuevos vehículos eléctricos y software propio. Tomaremos medidas en relación con los costes estructurales y nos centraremos en una rentabilidad sólida y sostenida ", ha declarado Ola Källenius, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.
La nueva estrategia tiene como pilares pensar y actuar como una marca de lujo, centrarse en el crecimiento rentable o ampliar la base de clientes con más crecimiento de las submarcas.
También hacer que sus clientes estén satisfechos para que crezca su lealtad y aumenten sus ingresos recurrentes por servicios, piezas, actualizaciones o suscripciones; tomar el liderazgo en la electrificación y software, en este caso con el MB.OS y reducir los costes en torno a un 20 por ciento para 2025 respecto al último ejercicio cerrado, el del año pasado.
También te puede interesar
Lo último