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Las Mercedes eVito Tourer y EQV estrenan baterías de 60 kWh

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Hace un año Mercedes-Benz lanzó la eVito Tourer, la versión de pasajeros eléctrica de su furgoneta de tamaño medio, con una batería de 90 kWh. Ahora a la familia eVans se suma una variante 60 kWh, como la que también se empleará en el monovolumen vinculado al eVito, el EQV ahora con la denominación 250.

Así son las transformaciones de las Mercedes eVans

Las Mercedes eVito Tourer y EQV estrenan baterías de 60 kWh

07 de octubre 2021 - 00:00

Las versiones eléctricas de las furgonetas de Mercedes-Benz son capaces de dar mucho juego. Se adaptan a los más diversos usos e, incluso, pueden disponer de una gama considerable de transformaciones distintas con las que satisfacer desde las necesidades de una empresa de paquetería centrada en la distribución de última milla o el traslado de enfermos, como los recientemente presentados para el Grup La Pau.

Ahora, su adaptabilidad va mucho más alláen tanto que se incorporan baterías de diferente capacidad a las disponibles en dos de estos eVans: eVito Tourer y EQV. En ambos casos la propuesta inicial de Mercedes para ellos era la de un motor de 204 CV de potencia pico, una batería de iones de litio con una capacidad de 90 kWh y, de este modo, una autonomía entre cargas de 355 km.

En la eVito Tourer, la versión eléctrica de pasajeros, a la oferta con la batería de 90 kWh se suma ahora la de 60 kWh. En el eVito furgón se mantienen las de 35 y, en una corta serie, la de 90 kWh.

A ella se añade una batería de 60 kWh que, además de permitir contar con precios más bajos en estas furgonetas -si bien aún no se han desvelado-, también da pie a reducir su peso y aumentar la carga útil 150 kilos respecto a la versión de 90 kWh. Además, en el caso de la nueva variante de la eVito Tourer, aumenta su interés para quienes realicen trayectos cortos como los que pueden producirse en el ámbito del transporte escolar, en tanto que su autonomía es de entre 217 y 239 km -el consumo medio combinado, de 27,4-26,7 kWh/100 km-. La eVito Tourer 60 kWh dispone de la posibilidad de cargar con potencias de 50 kW, además de contar con opción con la de 80 kW, en cuyo caso la batería puede llevarse del 10 al 80 por ciento de su capacidad en 35 minutos.

Llega la EQV 250, también con la batería de 60 kWh

Esta misma solución técnica también se aplica a la nueva versión EQV, que mantiene también el motor y, asimismo, añade a la versión EQV 300 con batería de 90 kWh una segunda con 60 kWh. En este caso, y con la denominación EQV 250 la autonomía es también muy semejante a la del eVito Tourer con entre 213 y 236 km de alcance entre cargas -el consumo combinado WLTP es de 27,6-26,9 kWh/100 km-.

Nace la versión EQV 250 con la misma batería de 60 kWh del nuevo eVito y un alcance de hasta 236 km entre cargas

En ese plano técnico, la principal diferencia con la versión de pasajeros de la furgoneta está en la incorporación del monovolumen de la carga rápida con hasta 80 kW de serie, en lugar de opcionalmente. También en las mayores posibilidades de gestión de la energía que aporta el sistema de infoentretenimiento MBUX.

Adicionalmente, la gama eVans sigue integrando, en el caso de los eVito Furgón, un motor de 116 CV alimentado por una batería de 35 kWh con la que el alcance es de 150 km. La Mercedes eVito furgón también cuenta con una corta serie de esta versión de carga con la batería de 90 kWh que, con sus 357 km de autonomía, es denominada Long Range y con 204 CV.

En cuanto a la eSprinter, la furgoneta más grande y capaz de la familia, se utiliza el motor de 116 CV en combinación con dos baterías de distinta capacidad, 35 o 47 kWh, y un alcance de, respectivamente, 120 o 168 km.

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