La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Producción
Mercedes-Benz Vans y el fabricante norteamericano de vehículos eléctricos Rivian han firmado un principio de acuerdo para producir conjuntamente furgonetas eléctricas de tamaño grande.
Las empresas buscan aprovechar inversiones y costes compartidos, buscando sinergias operativas para la fabricación. “El objetivo es construir una instalación totalmente nueva para producir exclusivamente furgonetas eléctricas aprovechando una planta ya existente de Mercedes Benz en Europa Central y del Este”, dice el comunicado.
Ambas empresas prevén el desarrollo de vehículos con un diseño específico para cada marca pero ensambladas en líneas de montaje comunes. Las dos furgonetas estarían basadas, una, en la plataforma exclusivamente eléctrica de Mercedes VAN.EA ya anunciada a finales de julio del año pasado y que, incluso, también se utilizaría para la producción de vehículos comerciales de tamaño medio, siendo la base de la mayoría de los modelos de la marca en 2025; mientras que la otra se basaría en la furgoneta de segunda generación Rivian Light Van (RLV).
En la actualidad, Mercedes dispone de cuatro industriales eléctricos: la eVito furgón, la eSprinter, la eVito Tourer y el EQV. Además, en breve se sumarán a esta gama el eCitan y el futuro EQT y, en 2023, la próxima generación del eSprinter, fabricada para Europa en las plantas de Ludwigsfelde y Dusseldorf (Alemania). Rivian, por su parte, dispone de la gamaElectric Delivey Van (EDV), diseñada y desarrollada en colaboración con Amazon para integrarse en sus flotas de reparto.
Rivian también dispone de una herramienta de gestión de flotas, FleetOS, que permite reducir el coste total de propiedad durante todo el ciclo de vida de sus vehículos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios