Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC, una limusina de lujo disfrazada de SUV
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Con el Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic Daimler dispone de uno de los SUV más lujosos del mundo, un automóvil cuyo papel es semejante al de las berlinas de mayor fuste del planeta en las que el bienestar de quienes ocupan las plazas traseras es lo prioritario.
El Mercedes GLS es el SUV más grande de la marca alemana y también uno de los de mayores dimensiones que se venden en los mercados europeos. Mide, en su nueva generación, 4,21 m, con lo que es mayor que los Range Rover LWB o los BMW X7. También que los Bentley Bentayga, Lamborghini Urus, Audi Q7, Maserati Levante, Tesla Model X o Ford Explorer.
Vendido inicialmente con cuatro versiones, dos de gasolina (GLS 450 y GLS 580) y dos Diesel (GLS 350d y GLS 400d), con potencias comprendidas entre los 286 y 490 CV, también cuenta con dos variantes especiales. Por un lado, la AMG GLS 63 en tanto que su motor 4.0 V8 proporciona 612 CV, que es una potencia muy elevada; por otro, la Mercedes-Maybach GLS 600, también con el mismo motor si bien exclusivamente modificado para esta versión e hibridado con un sistema de 48 voltios. Con este EQ Boost su potencia total es de 558 CV.
Ésta, que es la que ahora se incorpora a la gama, iniciándose su comercialización, es también es la más lujosa o costosa de la familia Mercedes: su precio es de 186.125 euros. No obstante, hay otros SUV aún más caros.
El GLS 600 4Matic -todos los GLS tienen tracción total y, por tanto, este apellido- se convierte en un SUV exclusivo en tanto que se integra en la oferta de Mercedes-Maybach.
Su habitáculo de grandes dimensiones ha sido definido para proporcionar un confort excepcional a los pasajeros de las plazas traseras. Para ello, al abrirse las puertas, disminuye la altura del vehículo para facilitar el acceso gracias a la suspensión neumática, mientras que se extiende un estribo iluminado. En posición de recogida, desaparecen en el revestimiento de los umbrales. Este ajuste por defecto puede modificarse a través del sistema de infoentretenimiento MBUX. Además, está disponible exclusivamente con dos filas de asientos, no con las habituales de tres de otros GLS: así los pasajeros traseros disfrutan del máximo espacio.
Los dos asientos laterales de esta banqueta posterior pueden convertirse en asientos de reposo mediante regulaciones eléctricas. También se ofrecen cojines adicionales o un revestimiento ampliado en cuero para los tapizados. El techo panorámico tiene una persiana opaca que forma parte del equipo de serie, al igual que los asientos climatizados con función de masaje. Como opción, entre otros elementos, puede añadirse una consola central que convierte a este GLS en un cuatro plazas. Por supuesto, los ocupantes posteriores pueden disponer de mesitas plegables, un frigorífico o, entre los accesorios, las copas de plata correspondientes.
Para separar el maletero del habitáculo, y así reducir el ruido en éste, es posible encargar un tabique rígido que se sitúa tras los respaldos posteriores en combinación con una bandeja trasera fija. Adicionalmente, el equipamiento de serie incluye un climatizador propio para la zona posterior del habitáculo. El tren de rodaje o la cadena cinemática se han definidos para asegurar el máximo nivel de confort a estos ocupantes.
Una marca de puro lujo
Mercedes-Maybach es la máxima expresión de lujo, exclusividad, confort y tecnología de Mercedes. Desde la reordenación de las marcas en Daimler, Maybach ha pasado a ser una submarca de Mercedes-Benz. Así, en 2015, se vendieron más de 45.000 unidades del Clase S Mercedes-Maybach. En 2018 una de cada siete unidades del Clase S llevaban en el frontal la insignia de Maybach.
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