La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
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Tras el EQC y el EQV, SUV y monovolumen de tamaño medio-grande; Mercedes ha puesto en juego el EQS, el buque insignia basado en el Clase S; los EQB con formato de SUV y hasta siete plazas previstos para principios de 2022; el EQA, en el GLA que ya se pone a la venta y, ahora, el EQT, por el momento, como concept. Todos eléctricos, en una clara de mostración de la marca de que su intención es que en 2030 el 50 por ciento de sus ventas corresponderán a modelos sin emisiones y en 2040 ese porcentaje alcance all ciento por ciento.
El Concept EQT será la primera furgoneta eléctrica de Mercedes, con hasta siete plazas y que traduce la fórmula de los Clase V a un formato que la marca denomina compacto, aunque hablamos de un coche de 4,94 m de largo, 1,86 de ancho y 1,83 de alto. Sería una versión de pasajeros y mayor tamaño que un Citan.
Contará con puertas correderas a ambos lados y la posibilidad de instalar en su interior hasta tres filas de asientos, con asientos para tres niños situados consecutivamente en la fila central. La posterior se podrá plegar o eliminar por completo, para aprovechar de este modo al máximo el espacio.
En su interior, el EQT recurrirá al sistema de infoentretenimiento MBUX, con una pantalla central independiente con función táctil y, opcionalmente, asistente de voz y la capacidad de aprender con su inteligencia artificial.
Aunque aún no se ha decidido si estará a la venta en España, el Mercedes EQT sí llegará a otros mercados en 2022 y se alineará junto con la Citan que estrenará su propia versión eléctrica.
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