El Mercedes EQE tendrá versiones AMG con hasta 687 CV

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A unas semanas de poder conducir por primera vez el Mercedes EQE, una berlina eléctrica que hasta ahora sólo contaba con la versión 350 de propulsión, 292 CV y con una autonomía de hasta 660 km con una carga, la marca anuncia dos variantes AMG de tracción total.

Así es el Mercedes EQE 350

El Mercedes EQE tendrá versiones AMG con hasta 687 CV

21 de febrero 2022 - 00:00

El Mercedes EQE, una berlina eléctrica de 4,96 m que se pondrá a la venta en breve, ya estaba anunciado con una versión EQE 350 con un motor en el eje trasero de 292 CV y que, gracias a la batería de 90 kWh, homologaba una autonomía de 660 km.

Ahora, se anuncian la aparición de dos versiones de Mercedes-AMG: la EQE 43 4Matic y la EQE 53 4Matic+, ambas con un motor en cada eje y, por tanto, tracción total. La potencia de los dos suman en el primer caso los 476 CV y 858 Nm, de potencia y par máximos respectivamente; mientras que en el EQE 53 4Matic+ es de 626 CV y 950 Nm. Sin embargo, esta potencia y par puede ser mayores aún si se opta por el paquete AMG Dynamic Plus con función Boost y con el que se lograrían los 687 CV y los 1.000 Nm.

Como el EQE 350, en las dos versiones AMG la batería es la de 90,6 kWh de capacidad útil, lo que aporta una considerable autonomía entre cargas.

La aceleración de 0 a 100 km/h en el EQE 43 es de 4,2 s si la batería tiene una carga mínima del 50 por ciento, mientras que el EQE 53 es de 3,3 o 3,6 s con la carga en un mínimo del 70 por ciento, según si cuenta o no con el AMG Dynamic Plus. La velocidad máxima en este último EQE es de 220 y 240 km/h, mientras que en menos potente es de 210 km/h.

En los dos casos, la batería de iones de litio es la misma que usa el EQE 350, es decir, la de 90,6 kWh de capacidad útil. Está garantizada por diez años o 250.000 km y aporta una autonomía que, en el EQE 43 pueden ser de hasta 533 km y en el EQE 53 de 518 km.

El EQE llegará al mercado para medirse con rivales como el Tesla Model S.

Puede recargarse con potencias de 170 kW con corriente continua y con alterna de hasta 11 kW, si bien es posible elegir un cargador embarcado aún más potente, de 22 kW, de forma opcional.

En estos Mercedes-AMG también es posible alcanzar recargas mediante la frenada regenerativa de hasta 260 kW.

Las nuevas versiones AMG disponen de suspensión neumática y amortiguadores adaptativos de serie, así como dirección a las cuatro ruedas. También cinco modos de funcionamiento que adaptan la potencia disponible o un equipo de frenos AMG con pinzas de freno delanteras de seis pistones y 415 mm de diámetro de disco; aunque en opción puede contarse con discos cerámicos.

También en el interior predominan los elementos de AMG, como los asientos, el cuero del tablero de instrumentos, el volante o los pedales deportivos...

En cuanto a diseño, la calandra Black Panel es específica de estos AMG, en tanto que los faros Digital Light son de serie y tienen una proyección exclusiva de AMG en el momento de entrar o salir del coche. También cuenta con embellecedores laterales, llantas... firmados por la división deportiva de Mercedes; al igual que ocurre con el volante, las funciones exclusivas del Hyperscreen opcional, etc.

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