Mercedes-Benz CLE: el coupé que reemplaza a los de las clases C y E
Novedades
Mercedes-Benz lanzará en noviembre el CLE Coupé para, el año que viene tener en su gama la versión descapotable de este modelo, el CLE Cabriolet. Ambos reemplazan a las Clase C y E en sus variantes Coupé y Cabrio.
Más tecnología y electrificación para la nueva Clase E de Mercedes-Benz
En noviembre llegará el nuevo coupé de grandes dimensiones -mide 4,85 m de largo, 1,86 de ancho y 1,43 de alto- de Mercedes-Benz. Con él no sólo reemplaza al Clase E coupé que aún estaba a la venta, sino que también lo propio con el de la Clase C lanzado en 2016 y que la marca dejó de producir hace apenas unos meses. A su vez, esta carrocería de dos puertas prepara el camino para CLE Cabriolet que llegará en 2024.
Con respecto al Clase E Coupé, y si bien mantiene una longitud de carrocería semejante, el CLE cuenta con una distancia entre ejes con una reducción de 0,8 cm, por los 2,5 cm que es mayor que el Clase C Coupé. El propósito de Mercedes ha sido que el CLE ofrezca más espacio longitudinal para los pasajeros que, a su vez, también ganan más anchura o altura. En cuanto al maletero ofrece 60 litros de volumen más que el C y 5 que el E. Según Mercedes, en sus 420 litros cabrían tres bolsas de palos de golf.
En el interior hay dos pantallas. Una para la instrumentación de 12,3" y otra, situada en posición central-vertical de 11,9". También está dotado con iluminación ambiental que se extiende hasta las puertas, mientras que los asientos delanteros son deportivos y que incorporan los reposacabezas. En cada uno de sus altavoces, si se tiene el equipo de sonido opcional 3D de Burmester, se sitúan un par de altavoces. Otros extra son la ventilación y la función de masaje, pero la calefacción es de serie.
Estos asientos se desbloquean con un tirador de cuero Nappa situado en la parte superior del respaldo -en vez de una palanca de desbloqueo- para permitir el acceso cómodo a las plazas traseras.
En los Avantgarde el cuero que tapiza los asientos es de color negro y en los AMG Line, una combinación de éste y material sostenible, de origen reciclado. Además, hay otras combinaciones tanto de colores como materiales.
Sin híbridos enchufados a la vista
Todos los motores están microhibridados con un motor de arranque-generador de 23 CV (17 kW) y un sistema eléctrico de 48 voltios, lo que les permite tener la etiqueta Eco.
Se puede elegir entre motores de cuatro y seis cilindros, en el primer caso son de cuatro cilindros y 2 litros que utilizan las versiones CLE 200 de 204 CV o CLE 300 4Matic de 258 CV, si nos referimos a los de gasolina; y el CLE 220d de 200 CV, del Diesel. El seis cilindros de 3 litros es el corazón del CLE 450 4Matic de 381 CV. A éste, como en todos los demás motores, están ligados a cajas de cambios automáticas con convertidor de par y engranajes epicicloidales, la 9 G-Tronic. En el caso de las dos versiones de mayor potencia, además, la tracción es a las cuatro ruedas.
El chasis se ha rebajado, de serie, 1,5 cm con muelles más cortos. El Dynamic Body Control opcional incorpora una amortiguación de ajuste continuo en combinación con la dirección del eje trasero. Todo se integra en un paquete con la denominación Techonolgy. Esa dirección de las ruedas traseras reduce en 0,5 m el diámetro de giro respecto al Clase C Coupé, de modo que se queda en sólo 10,7 m.
Por otro lado, el nivel de equipamiento Avantgarde supone el uso de llantas de 18", pero en los AMG Line se pasa a 19". En opción hay de hasta 20".
En cuanto a las ayudas a la conducción no hay diferencias respecto a lo que puede tener un Clase E, lo que supone incluir las funciones Attention Assits, Active Brake Assist, Active Lane Keeping Assist, Speed Limit Assist y el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás. En Europa Occidental, el asistente activo de distancia Distronic también va a ser parte del equipamiento de serie.
También te puede interesar
Lo último