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El Mercedes-AMG GT Coupé estrena una versión con etiqueta Eco y 422 CV

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A la gama del GT Coupé, hasta ahora compuesta por las versiones GT 63 4Matic+ y 55 4Matic+, se suma ahora la versión GT 43 que cuenta con un motor de 2 litros alimentado por un turbocompresor eléctrico de 422 CV y microhibridado con una arquitectura eléctrica de 48 voltios, técnicamente semejante al del SL 43 de 390 CV.

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El Mercedes-AMG GT Coupé estrena una versión con etiqueta Eco

02 de abril 2024 - 00:00

El Mercedes-AMG GT Coupé sigue completando la gama que, de esta segunda generación, se puso a la venta a finales del año pasado. Inicialmente compuesta por las versiones 55 4Matic+ de 476 CV y 63 4Matic+ de 585 CV de ocho cilindros, este deportivo de 4,73 m de largo recibe ahora la que, de hecho, se convierte en el escalón básico de la familia: la GT 43.

Utiliza esta variante del GT Coupé un motor de cuatro cilindros y 2 litros con turbocompresor eléctrico que entrega una potencia de 422 CV y un par máximo de 500 Nm disponible entre las 3.250 y 5.000 rpm. Ese turbo se acciona a través de un sistema eléctrico de 48 voltios que también alimenta al generador-alternador accionado por correa. Este pequeño motor eléctrico entrega un empuje adicional de 14 CV (10 kW), lo que le permite funcionar como un microhíbrido: aumentar con su fuerza temporalmente la del motor térmico, realizar funciones como la marcha inercial o recuperar energía, así como hacer que las transiciones entre los procesos de parada y arranque o de cambio a marcha por inercia sea más suaves e imperceptibles.

El AMG GT 43 acelera así de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 280 km/h. El consumo medio combinado es de 10,3 l/100 km, con una emisión media de CO2 de 235 g/km.

Se combina con una caja de cambios AMG Speedshift MCT 9G -un embrague en aceite en lugar de un convertidor de par- que entrega el movimiento del motor a través de las ruedas traseras.

El aspecto de la instrumentación puede personalizarse a gusto de cada conductor. La pantalla central táctil de 11,9" tiene menús exlcusivos como el AMG Performance o el AMG Track Pace.

Se utilizan en esta versión, como opción a la suspensión de serie, amortiguadores adaptativos, así como frenos, éstos son estándar, con discos de 390 y 360 mm. Además, puede equiparse con un eje trasero direccional.

En todo caso, también con el AMG Dynamic Plus. Este es un paquete opcional que incluye soportes distintos del motor, diferencial autoblocante, un modo de conducción Race que se añade a los Smooth, Comfort, Sport, Sport+ e Individual de serie; así como un elemento aerodinámico actio en los bajos del motor, pinzas de freno AMG en color amarillo o un alerón trasero rígido sobre la tapa del maletero.

El equipamiento de serie incluye algunas regulaciones eléctricas para los asientos delanteros, que están tapizados en cuero Nappa. En todo caso, los opcionales -en la foto- ofrecen mayor sujeción lateral y tienen los reposacabezas integrados.

De serie, las llantas son de 19" con neumáticos 225/45 ZR19 y 285/40 ZR19, aunque pueden montarse otras variantes de 19 o 20", así como unas forjadas de 21".

En cuanto al equipamiento, Mercedes-AMG ofrece tres paquetes: el cromado exterior AMG, el AMG Night o el Night AMG II.

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