McLaren 765LT Spider, una capricho al alcance de muy pocos conductores
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El 765LT Spider McLaren es el nuevo sueño de muchos potentados -hay que serlo para pagar los 425.000 euros que cuesta este coche- porque esta versión descapotable de su deportivo parece ser, simplemente, el supercoche perfecto. O, al menos, acercarse a cómo éste puede ser.
El LT, que McLaren vendió bajo pedido y ya se ha agotado, fue un éxito de tal calibre para la firma de Woking que se ha animado a llevar adelante una versión que, asimismo, será de una corta tirada -también 765 unidades, como el coupé- y exclusivamente para quienes las adquieran por anticipado.
Este nuevo LT descapotable cuenta con capota dura retráctil de fibra de carbono y accionamiento eléctrico que, por si misma, ya es la principal seña de identidad de este McLaren. Se pliega o despliega en sólo 11 segundos y puede usarse a velocidades de hasta 50 km/h.
También se puede subir o bajar la ventanilla que separa el habitáculo del motor, de manera que el sonido del motor llegue claramente o no a los ocupantes. Este no es otro que un 4 litros, un V8 biturbo de 765 CV y 800 Nm con el que el 765LT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 s. Y lo más sorprendente, hacerlo de 0 a 200 km/h en apenas 7,2 s. Esto es posible porque este Mclaren, un 15 por ciento más rápido que el 720S Spider y el que más de todos los tiempos, cuenta con una transmisión optimizada.
Además, también respecto al 720S Spider, el 765LT Spider pesa 80 kilos menos y sólo 49 más que el coupé. Esto ha sido posible gracias a la incorporación de materiales ligeros en todo el vehículo, como es el caso de la fibra de carbono en los distintos componentes de la carrocería. O el titanio que se emplea en el escape -ahorra un 40 por ciento del peso que tendría su equivalente en acero-, como los materiales en la transmisión de grado Fórmula 1 o los cristales más finos. Para ahorrar kilos, ni el aire acondicionado ni el equipo de música se incluyen de serie, aunque puede pedirse su inclusión sin sobrecoste.
A todo lo anterior este Spider suma un paquete específico aerodinámico, también hecho en fibra de carbono, compuesto por un divisor y suelo delantero, faldones, parachoques y difusor trasero, además de un alerón trasero activo calibrado en función de las distintas situaciones del techo. Así, la carga aerodinámica es un 25 por ciento superior a la del 720S Spider, respecto al que es 4,8 cm más largo, 5,7 si contamos también el alerón activo.
De cara a propiciar la mejor experiencia dinámica el chasis ha sido retocado no sólo con muelles y amortiguadores a la medida del LT, sino también más anchura de vías, menor altura delantera o un software único para la suspensión hidráulica. Las llantas son de 10 radios de serie y llevan neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.
Una joya, en definitiva, sólo para unos pocos. No sólo por su precio, sino también porque su producción será superexclusiva.
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