Mazda se pasa a un futuro 'sin emisiones'
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La firma tiene previsto electrificar todos sus modelos para 2030 y uno de cada cuatro será 'cero emisiones'
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La firma automovilística Mazda ha anunciado este jueves que acelerará sus planes globales para conseguir un futuro sin emisiones de carbono en 2050, por lo que una cuarta parte de sus modelos será cero emisiones' para 2030 y todos los demás vehículos tendrán algún tipo de electrificación.
Así, entre 2022 y 2025 Mazda presentará una gama de nuevos automóviles basados en la arquitectura Skyactiv, principalmente en Japón, Europa, Estados Unidos, China y el Sudeste Asiático. Ahí se incluirán cinco modelos híbridos, otros cinco vehículos híbridos enchufables y tres coches 100% eléctricos, aunque la marca no ha dado más detalles sobre el lanzamiento de estos automóviles.
Además, Mazda está desarrollando una plataforma específica para vehículos eléctricos, que se denominará SKYACTIV EV Scalable Architecture. Dicha plataforma se utilizará en vehículos eléctricos de distintos tamaños y con diferentes tipos de carrocería, con lanzamiento previsto entre 2025 y 2030.
Reducción de las emisiones de CO2
Mazda sigue teniendo el firme compromiso de reducir las emisiones de CO2 de toda su gama de modelos y considera que, para alcanzar la neutralidad climática, deben explotarse todas las opciones disponibles. En la SKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture, los avances en electrificación vendrán acompañados de desarrollos de tecnologías novedosas de combustión interna, como el motor e-Skyactiv X —ganador de importantes premios— o nuevos motores de seis cilindros en línea.
En muchas regiones, Mazda invierte en diferentes proyectos y acuerdos de asociación, orientados a promover el desarrollo y el empleo de combustibles de origen renovable en los automóviles. Por ejemplo, en Japón, Mazda participa en varios proyectos conjuntos de investigación y estudios para promover la adopción de biocombustibles obtenidos del cultivo de microalgas, en el marco de una colaboración a largo plazo entre la industria, las universidades y el Estado japonés. En Europa, Mazda ha sido el primer fabricante en incorporarse a la eFuel Alliance, en febrero de este año.
Todo ello siguiendo sus objetivos de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en todos sus modelos, utilizando todas las tecnologías que están disponibles.
Sistemas de seguridad avanzados
No es ningún secreto que Mazda fabrica coches pensando en los conductores. Además, suscribe el objetivo de la industria de una sociedad sin accidentes de tráfico. En ese sentido, Mazda ha anunciado que ampliará sus tecnologías de seguridad avanzadas con la introducción de un sistema de conducción autónoma centrado en el ser humano, que se denominará “Mazda Co-Pilot Concept”. La primera versión, Mazda Co-Pilot 1.0, se empezará a ver a partir de 2022 en los vehículos de mayor tamaño de la marca.
Dentro del concepto Co-Pilot Concept y a más largo plazo, Mazda introducirá un sistema capaz de monitorizar en todo momento el estado del conductor. Si detecta un cambio brusco en sus condiciones físicas, este sistema pasará al modo de conducción autónoma, para llevar el vehículo hasta un lugar seguro, detenerlo y hacer una llamada de emergencia.
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