MG4, un nuevo compacto eléctrico con un precio desde 29.490 euros
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MG ha desvelado las características y precio del compacto eléctrico que ahora inicia su comercialización, el MG4. Tendrá 4,29 m de largo, dos motores, de 125 o 150 kW (175 o 204 CV) y, cada uno de ellos, una batería diferente. Su autonomía máxima es de 450 km. El precio de este MG4 Electric arranca en 29.490 euros.
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En 2025 MG tendrá diez modelos a la venta en Europa, entre ellos un roadster biplaza eléctrico ya anunciado para 2023. Hasta ahora contaba con cuatro de ellos y, a esta oferta, y antes de que llegue ese MG Cybester, lo hace un quinto: el MG4 Electric.
Se trata de un coche compacto de cinco puertas y cinco plazas, exclusivamente eléctrico, y con una longitud de carrocería de 4,29 m, una anchura de 1,84 y una altura de 1,50 m del que, hasta ahora, sólo se ha anunciado el precio “desde”: 29.490 euros. Este correspondería a la versión con acabado Standard, uno de los tres posibles para este modelo. Los otros son Comfort y Luxury.
En los tres casos el motor, que está situado en el eje trasero y varía, como también lo hacen las baterías, dependiendo del nivel de acabado que se elija. Así, los MG4 Electric Standard tiene un motor de 125 kW (170 CV) y una batería de litio ferro-fosfato de 51 kWh con la que pueden alcanzar una autonomía con una carga de 350 km gracias a un consumo WLTP homologado de 17,0 kWh/100 km.
Por otro lado, los MG4 Electric Comfort o Luxury tienen un motor algo más potente, de 150 kW (204 CV) -el par máximo, el mismo, 250 Nm-, así como también una batería de mayor capacidad, si bien el número de celdas y módulos es el mismo en ambas (104 y 9, respectivamente). Esa mayor capacidad se corresponde con una química diferente en esas celdas, ya que son de tipo NCM, y alcanza los 64 kWh. Con el acabado Comfort la autonomía es de 450 km, mientras que con el Luxury es de 435 CV: el consumo de energía respectivo es de 16 o 16,6 kWh/100 km. Los MG4 Luxury incorporan como equipamiento de serie una bomba de calor.
La plataforma MSP de SAIC también permitirá incorporar, más adelante, tanto una batería de 77 kWh, como un motor más en el eje delantero, con lo que la potencia de este compacto podría acercarse a los 300 kW.
También según la batería, la potencia de recarga es diferente. Así con la LFP si se usa corriente alterna se pueden usar potencias de hasta 6,6 kW, mientras que con continua se alcanzan 117 kW, lo que permitiría llevar la batería del 10 al 80 por ciento de su capacidad en 40 minutos. En el caso de la batería NCM estas potencias son más altas: 11 y 135 kW, respectivamente. En este caso, puede obtenerse el 80 por ciento del nivel de la batería, también partiendo del 10 por ciento, en 35 minutos.
También según la batería y motores, varían peso y prestaciones. En el caso de la de 51 kWh y el motor de 125 kW la masa es de 1.655 kg y la aceleración de 0 a 100 km/h se cierra en 7,7 s, mientras que con el motor de 150 kW y la batería de 64 kWh el MG4 pesan 30 kilos más y aceleran de 0 a 100 km/h en 7,9 s. Con uno u otro motor y baterías la velocidad máxima es de 160 km/h en todos los casos.
Desde la pantalla central táctil, de 10,25” -hay otra de 7” para la instrumentación- se pueden elegir cuatro modos de conducción -snow, eco, standard y sport-, además de uno configurable. No sólo la dirección o el motor, por ejemplo, pueden variar su respuesta según se utilice uno u otro, sino que en el MG4 Electric también lo puede hacer el freno, que es de tipo “by wire”, sin conexión mecánica.
Es pantalla central también permite tener conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además de manejar ajustes de la climatización o controlar la carga, entre otras funciones. En el MG4 se dispone de la función V2L que permite entregar energía a consumidores externos como bicicletas, ordenadores o teléfonos mediante un cable adaptador.
Por otro lado, el este modelo estará disponible en los colores de carrocería Pebble Black, Dover White, Medal Silver, Andes Grey, Diamond Red, Brighton Blue y Fizzy Orange.
El equipamiento de serie del nivel Standard incluirá el control de velocidad de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento en el carril, la alerta de cambio involuntario, el acceso y arranque sin llaves o el V2L. Por su parte, el Comfort añadiría la parrilla activa, volante tapizado en cuero o llantas de 17” en lugar de las de 16”; mientras que el Luxury dispondrá de los cuatro asientos calefactados, con el del conductor con regulaciones eléctricas; cámara de 360º, navegación en tiempo real, cargador inalámbrico para smartphones, preacondicionamiento de la batería, etc.
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