MG pone a la venta una versión sólo de gasolina de su SUV compacto, el HS
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El MG HS es un SUV de tamaño compacto con motor exclusivamente de gasolina de 162 CV que complementa la versión híbrida enchufable EHS, lanzada en 2021. Con ésta comparte ese 1.5 Turbo GDI y pretende ser la respuesta de la marca británico-china para quienes aún no quieren dar el paso hacia la electrificación, terreno en el que la firma está volcada.
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MG, consciente de que los eléctricos apenas pesan un 2 por ciento en el mercado español y que los híbridos enchufables copan un 7 por ciento de las ventas -las dos tecnologías de propulsión más habituales en su gama-, sigue con su política de proporcionar algunos de sus coches con motores exclusivamente de gasolina, una fórmula que es, hoy por hoy, el preferido de la mayor parte de los compradores.
Así hizo, en su momento, con el más pequeño de la familia, el SUV de 4,32 m. Este ZS está a la venta con versiones de gasolina que recurren a un 1.5 de inyección indirecta de gasolina de 106 y otro con inyección directa y turbo con 1 litro y 111 CV. Sus precios están en la horquilla comprendida entre los 15.950 y 21.100 euros, lo que les convierte en coches tremendamente competitivos.
Ahora quiere hacer otro tanto con otro de sus SUV, el HS. Si el ZS empezó vendiéndose con su versión EV dotada de un motor eléctrico, el estreno en España del HS se realizó con la variante EHS, es decir, con una plug-in hybrid de 258 CV. Esta versión PHEV, disponible con dos niveles de acabado -Comfort y Luxury- tiene precios de 33.780 y 36.280 que, ahora, rebajan sustancialmente las nuevas versiones exclusivamente de gasolina de este SUV.
Este modelo de 4,57 m, por tanto de tamaño compacto, cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.490 cm3 de inyección directa y sobrealimentado por turbo, es decir, el mismo que usan como motor térmico los EHS. En el HS la potencia y el par incluso son los mismos: 162 CV a 5.500 rpm y 250 Nm entre 1.700 y 4.300 rpm. Se trata de una evolución de un motor desarrollado en su momento por GM. Gracias a este Turbo GDI, el MG HS acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 s y consume 7,4 l/100 km si el cambio es el manual y 7,7 si se trata del automático.
En el HS mueve el eje delantero gracias a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque puede reemplazarse por una de siete marchas automática de doble embrague que cuesta 2.000 euros adicionales.
El MG HS, que está disponible ya en los concesionarios de la marca, se pone a la venta con los mismos niveles de equipamiento que el EHS y, respecto a éste, 7.190 euros menos en el caso de comparar el nivel Comfort y 6.890 euros de hacerlo con el Luxury. Los precios son, por lo tanto, de 26.590 y 29.390 euros, respectivamente, con cambio manual.
En ambos, la instrumentación recurre a una pantalla de 12,3” y se emplea una para el sistema de infoentretenimiento de 10,1” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además seis airbags son de serie, como también los reposacabezas activos, el acceso sin llave y ayudas a la conducción como el asistente de conducción en atascos, el de mantenimiento del carril, el de aviso de puertas traseras abiertas cuando un vehículo llega por detrás, el de arranque en cuesta, la detección de vehículos en el ángulo muerto o la alerta de tráfico trasero.
En los Comfort destaca entre su equipamiento el navegador, los sensores de aparcamiento y la cámara de marcha atrás, la alarma antirrobo, los asientos calefactables y el del conductor eléctrico o las llantas de 17”. Estas son de 18” en el Luxury, en el que también se añade a lo anterior un techo panorámico con una zona de apertura de hasta 1,2 m2. Adicionalmente, tiene un control de velocidad de crucero adaptativo, cámara de 360º, iluminación full LED e intermitentes secuenciales, regulaciones eléctricas en el asiento del acompañante delantero, que como el del conductor son de tipo deportivo, o climatizador bizonal.
También el portón de acceso al maletero está motorizado en el MG HS Luxury. A este espacio MG le atribuye una capacidad de 463 litros -15 más que el EHS-, aunque nuestras mediciones dan con 370 litros si se mide por encima del suelo del maletero y los respaldos traseros se sitúan en la posición más erguida. No obstante, contando con los 25 cm de altura adicionales que hay debajo, incluso se supera esa cifra oficial.
Según MG, la diferencia de 2.800 euros en los precios de los HS no se corresponde con la ventaja que se recibe el comprador del acabado Luxury, en tanto que el equipamiento adicional de éste estaría valorado en unos 4.500 euros.
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