MG pone a la venta una versión sólo de gasolina de su SUV compacto, el HS

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El MG HS es un SUV de tamaño compacto con motor exclusivamente de gasolina de 162 CV que complementa la versión híbrida enchufable EHS, lanzada en 2021. Con ésta comparte ese 1.5 Turbo GDI y pretende ser la respuesta de la marca británico-china para quienes aún no quieren dar el paso hacia la electrificación, terreno en el que la firma está volcada.

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MG pone a la venta una versión sólo de gasolina de su SUV compacto, el HS

27 de septiembre 2022 - 00:00

MG, consciente de que los eléctricos apenas pesan un 2 por ciento en el mercado español y que los híbridos enchufables copan un 7 por ciento de las ventas -las dos tecnologías de propulsión más habituales en su gama-, sigue con su política de proporcionar algunos de sus coches con motores exclusivamente de gasolina, una fórmula que es, hoy por hoy, el preferido de la mayor parte de los compradores.

Así hizo, en su momento, con el más pequeño de la familia, el SUV de 4,32 m. Este ZS está a la venta con versiones de gasolina que recurren a un 1.5 de inyección indirecta de gasolina de 106 y otro con inyección directa y turbo con 1 litro y 111 CV. Sus precios están en la horquilla comprendida entre los 15.950 y 21.100 euros, lo que les convierte en coches tremendamente competitivos.

Con ésta versión de su SUV compacto MG pretende llegar a un porcentaje de potenciales clientes mayor.

Ahora quiere hacer otro tanto con otro de sus SUV, el HS. Si el ZS empezó vendiéndose con su versión EV dotada de un motor eléctrico, el estreno en España del HS se realizó con la variante EHS, es decir, con una plug-in hybrid de 258 CV. Esta versión PHEV, disponible con dos niveles de acabado -Comfort y Luxury- tiene precios de 33.780 y 36.280 que, ahora, rebajan sustancialmente las nuevas versiones exclusivamente de gasolina de este SUV.

El motor es una evolución de uno de GM, una de las multinacionales con las que SAIC, propietaria de MG, tiene joint-ventures en China.

Este modelo de 4,57 m, por tanto de tamaño compacto, cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.490 cm3 de inyección directa y sobrealimentado por turbo, es decir, el mismo que usan como motor térmico los EHS. En el HS la potencia y el par incluso son los mismos: 162 CV a 5.500 rpm y 250 Nm entre 1.700 y 4.300 rpm. Se trata de una evolución de un motor desarrollado en su momento por GM. Gracias a este Turbo GDI, el MG HS acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 s y consume 7,4 l/100 km si el cambio es el manual y 7,7 si se trata del automático.

El equipamiento de serie es abundante y, por eso mismo, el precio resulta muy competitivo.

En el HS mueve el eje delantero gracias a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque puede reemplazarse por una de siete marchas automática de doble embrague que cuesta 2.000 euros adicionales.

Conforme a nuestras mediciones, el espacio atrás es correcto, pero lejos de los mejores de la clase. Particularmente se echan en falta aún más centímetros a lo largo para el tamaño de la carrocería..

El MG HS, que está disponible ya en los concesionarios de la marca, se pone a la venta con los mismos niveles de equipamiento que el EHS y, respecto a éste, 7.190 euros menos en el caso de comparar el nivel Comfort y 6.890 euros de hacerlo con el Luxury. Los precios son, por lo tanto, de 26.590 y 29.390 euros, respectivamente, con cambio manual.

La garantía del MG HS es de siete años o 160.000 km.

En ambos, la instrumentación recurre a una pantalla de 12,3” y se emplea una para el sistema de infoentretenimiento de 10,1” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además seis airbags son de serie, como también los reposacabezas activos, el acceso sin llave y ayudas a la conducción como el asistente de conducción en atascos, el de mantenimiento del carril, el de aviso de puertas traseras abiertas cuando un vehículo llega por detrás, el de arranque en cuesta, la detección de vehículos en el ángulo muerto o la alerta de tráfico trasero.

El techo solar panorámico con apertura motorizada es una de los elementos característicos de los HS con acabado más alto.

En los Comfort destaca entre su equipamiento el navegador, los sensores de aparcamiento y la cámara de marcha atrás, la alarma antirrobo, los asientos calefactables y el del conductor eléctrico o las llantas de 17”. Estas son de 18” en el Luxury, en el que también se añade a lo anterior un techo panorámico con una zona de apertura de hasta 1,2 m2. Adicionalmente, tiene un control de velocidad de crucero adaptativo, cámara de 360º, iluminación full LED e intermitentes secuenciales, regulaciones eléctricas en el asiento delacompañante delantero, que como el del conductor son de tipo deportivo, o climatizador bizonal.

Los asientos con respaldos de corte más deportivo son exclusivos del acabado más alto.

También el portón de acceso al maletero está motorizado en el MG HS Luxury. A este espacio MG le atribuye una capacidad de 463 litros -15 más que el EHS-, aunque nuestras mediciones dan con 370 litros si se mide por encima del suelo del maletero y los respaldos traseros se sitúan en la posición más erguida. No obstante, contando con los 25 cm de altura adicionales que hay debajo, incluso se supera esa cifra oficial.

Con más altura en el maletero, aún mejor. Para remediarlo habría que dejar el suelo en el garaje y, de este modo, usar el amplio espacio que hay bajo éste e infrautilizado al apenas servir para situar el kit reparapinchazos.

Según MG, la diferencia de 2.800 euros en los precios de los HS no se corresponde con la ventaja que se recibe el compradordel acabado Luxury, en tanto que el equipamiento adicional de éste estaría valorado en unos 4.500 euros.

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