La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
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MG ha incorporado modificaciones en su HS, un SUV de tamaño medio que sólo se vende con un motor 1.5 Turbo GDI de 162 CV, si bien con la posibilidad de elegir para él entre dos cajas de cambios: una manual de seis velocidades o una automática de siete que valora en 2.000 euros adicionales. El elemento de conexión entre el motor y el cambio es, en este caso, un embrague multidisco. En todos, el HS es un automóvil de tracción delantera.
Desde el mes de septiembre llega a los concesionarios con un restyling que incluye un nuevo frontal con parrilla y paragolpes remodelada o faros con todas las funciones con leds en los dos niveles de equipamiento más altos, así como pilotos, paragolpes o salidas de escape también remodeladas en la parte posterior.
Para la carrocería puede elegirse entre seis colores y las llantas de 18" del acabado más alto son también de nuevo diseño.
En el habitáculo, que no experimenta cambios de aspecto, sí es el nuevo el sistema de infoentretenimiento al que MG llama Venus. Esta segunda generación tiene una pantalla de 10,1" con un funcionamiento más rápido y mejor respuesta táctil, dice la marca.
El MG HS puede contar con tres niveles de equipamiento: Standard, que cuesta 24.439 euros; Comfort, cuya elección supone un euro más; y Luxury, por 27.240 euros. Los precios ya incluyen los descuentos por financiación y las ofertas promocionales.
El nivel Comfort, que es el que MG pone empeño en vender con esa oferta respecto al Standard, está equipado adicionalmente al básico con asientos calefactados, navegador integrado, sensor de lluvia o cristales tintados. También tiene volante de cuero, acceso y arranque sin llave, equipo de sonido con seis altavoces y radio digital, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, regulaciones eléctricas para el asiento del conductor y calefacción tanto para éste como para el del acompañante, sensores de aparcamiento delanteros, cámara de marcha atrás, control de velocidad de crucero con radar y, en el exterior, llantas de 17" y barras en el techo.
El Luxury, por 2.800 euros adicionales, las mencionadas llantas de 18", el techo panorámico, asientos deportivos, una consola central diferente, iluminación ambiental y, en el caso de los automáticos, asimismo climatizador bizonal y portón trasero motorizado.
Son comunes a todos los HS ayudas a la conducción como la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el asistente de mantenimiento en el carril con aviso de salida, el de limitación de velocidad, la detección de vehículos en el ángulo muerto o, en las maniobras, de vehículos circulando perpendicularmente al nuestro durante las maniobras y el asistente de luces de carretera.
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